Washington DC

“Eres un héroe”: bombero fuera de servicio salva a fanático que se asfixiaba en pleno juego de béisbol

El rescate ocurrió el miércoles durante el juego de los Washington Nationals y los Padres de San Diego.

Un bombero fuera de servicio está siendo aclamado como un héroe después de que rescató a un hombre que se atragantó en un juego de los Washington Nationals el miércoles en el Parque Nacional.

Todd Covington, un bombero que estaba de visita desde Kansas City, estaba viendo a los Nationals enfrentarse a los Padres de San Diego cuando los fanáticos del béisbol comenzaron a gritar que alguien se estaba ahogando y necesitaba ayuda. Covington saltó sobre dos filas de asientos y corrió hacia el hombre.

"Le susurré al oído, como siempre lo haces, '¿De verdad te estás ahogando?' Él asintió y no pudo (inhalar)", expresó Covington en entrevista con NBC Washington.

Covington golpeó la espalda del hombre para tratar de desalojar lo que había quedado atrapado y luego hizo la maniobra de Heimlich. El hombre estaba bien y le dio un gran abrazo a Covington, indicó Grant Paulsen de la emisora 106.7 The Fan. Estaba sentado cerca y agradeció a Covington.

“Eres un héroe. Le salvaste la vida”, le dijo Paulsen.

Covington relató que estaba en la ciudad porque visita los estadios de béisbol de la MLB con su hijo. Dijo que no estaba “buscando ningún reconocimiento o lo que sea. Solo trato de ayudar a otro ser humano”.

Por su parte, Paulsen respondió que estaba agradecido por la ayuda y la experiencia de Covington.

“Gracias a Dios que estaba en el lugar correcto en el momento correcto”, resaltó.

Los Nats vencieron a los Padres 5-3 y agradecieron a Covington con un jonrón, según Convington.

Contáctanos