city of industry

En video: una abuela y su nieta son atropelladas y el conductor se da a la fuga

Telemundo

Un hombre sospechoso de atropellar a una abuela y su nieta que cruzaban la calle en City of Industry, California, y luego huir de la escena, fue arrestado, dijo el jueves el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

Tanto la abuela como la nieta sobrevivieron con solo heridas leves.

Un video de vigilancia muestra la escena aterradora del miércoles por la tarde.

Alrededor de la 1:30 p.m., la abuela y su nieta se bajaron de un autobús y caminaron hacia la intersección entre South Azusa Avenue y Gemini Street.

Cuando cruzaban la calle en el paso de peatones, un conductor que se cree circulaba a gran velocidad por la avenida Azusa las impactó, lanzándolas por el aire. Según muestra el video, segundos después ese conductor se dio a la fuga.

“Él no tenía ningún remordimiento. Ningún remordimiento en absoluto”, dijo Fabián Barajas, cuya cámara capturó el atropello y la fuga. “Pisó el freno de emergencia, creo que presionó el freno de emergencia, eso fue lo que hizo que el automóvil se deslizara en un ángulo de 90 grados e impactó a la abuela y la nieta”, agregó.

“Parece que la persona tenía que estar en su teléfono o ni siquiera estaba prestando atención cuando conducía”, dijo Barajas.

Los agentes del alguacil estaban buscando lo que creen que es un Silver Honda Accord de cuatro puertas de 1998 a 2002.

El jueves por la tarde, los detectives estaban en el área tratando de obtener más videos, hablando con los vecinos y con cualquier persona que pudiera haber presenciado el incidente.

Aunque fue un momento traumático para muchos, Barajas está feliz de que tanto la abuela como la nieta hayan sobrevivido.

“Si sufrieron heridas leves, estoy agradecido, porque fue bastante malo, especialmente siendo abuela. Será difícil volver de eso, ¿sabes? La niña, me sentí mal por ella, porque no hay necesidad de pasar por eso. La gente solo necesita estar más preocupada”, dijo Barajas.

Alrededor de las 2:30 p.m. del jueves, el vehículo del conductor sospechoso fue localizado y confiscado como evidencia, según el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Un hombre fue detenido en la Estación del Alguacil de Industry. La investigación está en curso y no hay información adicional disponible en este momento, dijo el departamento.

Cualquier persona con fotos o videos del atropello y fuga o cualquier información que pueda ayudar a los investigadores debe ponerse en contacto con la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Contáctanos