Desempleo en la pandemia

CNBC: ¿Buscas empleo? 8 trabajos disponibles y con alta demanda por COVID-19

La crisis ha impulsado la demanda de nuevos tipos de trabajo.

Telemundo

La pandemia de coronavirus ha cambiado casi todas las facetas de la vida estadounidense, desde cómo trabajamos hasta cómo consumimos, y al hacerlo destruyó millones de empleos.

Sin embargo, el virus también ha creado una demanda de nuevos tipos de trabajo. A medida que las empresas consideran cómo llevar a sus empleados de vuelta a las oficinas de la manera más segura posible, muchas contratan personas que toman la temperatura y aquello que hacen las pruebas de COVID-19. Con bodas y reuniones de trabajo que se desarrollan en las pantallas, hay vacantes para especialistas en soporte de plataformas de video.

"En las recesiones pasadas, hemos tenido un crecimiento en los empleos para los cobradores de deudas y los asesores de bancarrota", dijo Julia Pollack, economista laboral de ZipRecruiter, una firma especialista en anuncios de empleo. "Aquí tenemos un desastre de salud pública que ha creado una amplia gama de roles necesarios para contener la enfermedad y aumentar la confianza de los consumidores estadounidenses".

A pedido de CNBC, Pollack analizó los listados de empleo de ZipRecruiters para los puestos relacionados con el efecto que generó el COVID-19. Aquí hay ocho que probablemente aumentarán en popularidad.

"Muchos de los trabajos que estamos viendo han aumentado bastante rápido, pero no están en el punto más alto que esperamos", afirmó Pollack.

  1. Rastreadores de contacto (Contact Tracers)

Los rastreadores de contacto (o contagios) llamarán a las personas que podrían haber contraído el virus para brindarles consejos e intentar agendar una cita para realizar un test de diagnóstico.

El trabajo generalmente se puede hacer desde casa, a tiempo parcial o tiempo completo, y paga hasta $25 por hora.

2. Personal para diagnóstico de COVID-19 (COVID-19 testers)

Estos trabajadores realizarán pruebas o tests con hisopos en hospitales, hogares de ancianos, fábricas y oficinas.

Los puestos probablemente serán ocupados por enfermeras registradas y asistentes de enfermería. El pago puede ser tan alto como $45 por hora. "Estas oportunidades están abiertas para muchas personas que están dispuestas a invertir en la capacitación para mejorar sus habilidades", dijo Pollack.

"Y esto seguirá siendo un trabajo en crecimiento durante bastante tiempo a medida que las fábricas y compañías se reabran".

3. Cuidadores de pacientes con COVID-19 (COVID-19 cargivers)

Hay un aumento en la demanda de cuidadores para atender a los cientos de miles de estadounidenses que han contraído COVID-19. Por supuesto, las personas querrán considerar los riesgos para su propia salud de dicho trabajo.

Los salarios suelen llegar hasta $25 por hora, y pueden requerir capacitación y certificación.

4. Personal que mide la temperatura (Temperature screeners)

EFE/ Rehan Khan
Un trabajador de una estación de tren mide la temperatura de una pasajera en Karachi (Pakistán). EFE/ Rehan Khan

Aeropuertos. Estadios deportivos. Restaurantes y escuelas. Compañías. En la era de la pandemia, todos estos sitios podrían tener trabajadores que controlen las temperaturas de los participantes.

El pago por hora puede ser de hasta $25.

5. Oficial de cumplimiento de la ley (Bylaw enforcement officer)

Ciudades y pueblos están contratando oficiales, y personas para ayudar a los oficiales, a dar seguimiento a las quejas sobre personas que violan el distanciamiento social y otras políticas de COVID-19, dijo Pollack.

El trabajo puede pagar hasta $30 por hora.

6. Fabricantes e instaladores de pantallas protectoras (Screen manufacturers and installers)

EFE/EPA/YONHAP
Los estudiantes esperan que la clase comience con paneles de plástico colocados en sus escritorios en la Escuela Secundaria Jeonmin en Daejeon, Corea del Sur. EFE/EPA/YONHAP

Las empresas y las escuelas deberán instalar escudos y divisores de plexiglás si desean aceptar de forma segura a estudiantes, trabajadores y clientes.

Como resultado, debería haber una gran demanda de personas que puedan hacer y establecer las estructuras.

Los salarios pueden llegar hasta $20 por hora.

7. Costureras de mascarillas (Face mask sewers)

Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
ROTTERDAM, Países Bajos - 2020/05/07: Una costurera cose mientras usa una máscara facial como medida preventiva contra la propagación del Coronavirus (COVID-19). (Foto Robin Utrecht/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

La gente de todo el país podría usar máscaras faciales durante años, según algunas predicciones, por lo que la demanda de los protectores también se mantendrá.

Pollack espera que las empresas den la bienvenida a sus empleados con máscaras con el logotipo de la empresa. También podrían venderse en eventos deportivos y conciertos, dijo.

El pago para las personas que pueden hacer las mascarillas puede ser tan alto como $18 por hora.

8. Especialistas en soporte de aplicaciones de videoconferencias como Zoom (Zoom support specialists)

Cameron Spencer/Getty Images
SIDNEY, AUSTRALIA - El kayakista australiano Murray Stewart participa en una llamada de Zoom con otros atletas para una sesión de fuerza y acondicionamiento en aislamiento en su gimnasio temporal en su casa el 8 de mayo de 2020 en Sydney, Australia. (Foto: Cameron Spencer/Getty Images)

A medida que los maestros se adaptan a las aulas virtuales y los médicos realizan exámenes a través de la pantalla, existe una creciente necesidad de soporte técnico de las plataformas de video.

"Existe una gran demanda de personas que puedan ayudar a facilitar las reuniones de video", dijo Pollack.

El pago por hora puede llegar hasta $ 25 por hora.

Esta historia fue escrita originalmente en inglés por Annie Nova para nuestra estación hermana CNBC.com

Contáctanos