Es posible que muchos se pregunten por qué la universidad a la que asistieron no encabeza el ranking de este año, pero, ¿Qué factores influyeron en la decisión de este año y qué ha cambiado a lo largo de los años?
Según U.S. News & World Report, un medio de comunicación estadounidense que publica noticias, consejos para el consumidor, rankings y análisis, la fórmula del ranking este año se cambió y modificó para reflejar la reputación académica, el costo y la recuperación de la inversión.
"Aumentamos el énfasis en la frecuencia con que los estudiantes de las escuelas de todos los orígenes socioeconómicos obtienen títulos y aprovechamos la información sobre los resultados de los graduados que no estaba disponible hasta hace poco", se lee en la investigación.
"Como en años anteriores, los cambios en la metodología, junto con los cambios en los datos de las escuelas, pueden dar lugar a cambios significativos en las clasificaciones de las escuelas".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Para ser tomadas en cuenta, las escuelas necesitan una acreditación regional, estar incluidas en la clasificación básica de Carnegie, matricular al menos a 100 estudiantes universitarios, reportar datos económicos, entre otros requisitos.
¿Qué cambió en 2024?
U.S. News & World Report calculó alrededor de 1,500 instituciones en 19 medidas para su 39ª edición, teniendo en cuenta la calidad académica y los resultados de los graduados, pero también factores importantes como "la cultura del campus, la fortaleza en carreras específicas y la ayuda financiera ofrecida", dijo U.S. News.
EEUU
Algunos de los nuevos factores añadidos al ranking de este año son el número de los que se graduaron como estudiantes de primera generación, refiriéndose a aquellos para los que ninguno de los padres asistió a la universidad, y el número de graduados con empleo escolar que ganaban un salario más alto que un graduado de secundaria.
"Hemos añadido cuatro indicadores sobre la productividad investigadora del profesorado, elaborados por Elsevier, líder mundial en información y análisis", señala U.S. News & World Report. "Estos indicadores son las citas por publicación, el impacto de las citas ponderado por campo, la proporción de publicaciones citadas en el 5% de las mejores revistas y la proporción de publicaciones citadas en el 25% de las mejores revistas".
Según U.S. News & World Report, también se han introducido modificaciones en factores ya existentes, como el aumento de la ponderación de los resultados de la tasa de graduación, el número de profesores empleados a tiempo completo y la consideración de los instructores con menos credenciales a lo largo del tiempo.
Otros cambios incluyeron las medias de cuatro años para sus tasas de graduación de la Beca Pell, que se ajustaron para hacer hincapié en la graduación en comparación con la matriculación, (según studentaid.gov, "las Becas Federales Pell normalmente se conceden sólo a estudiantes universitarios que muestran una necesidad financiera excepcional y no han obtenido una licenciatura, un posgrado o un título profesional").
Aunque se añadieron o modificaron nuevos factores, se eliminaron otros cinco, como el índice de donaciones de antiguos alumnos, el tamaño de la clase, el nivel de estudios secundarios de los alumnos de nuevo ingreso, el número de graduados con deudas, así como el número de profesores con títulos terminales.
Estos cambios se introdujeron en la edición de la clasificación de 2024 porque algunas de las antiguas medidas de entrada ya no son comunicadas por las escuelas o no se utilizan con frecuencia.