UPS

Conductores de UPS tendrán aire acondicionado en sus camiones por primera vez

UPS llegó a un acuerdo tentativo con los líderes de Teamsters para abordar problemas relacionados con el calor.

Telemundo


UPS y los líderes sindicales han llegado a un acuerdo tentativo para instalar aire acondicionado a los camiones de reparto de la empresa por primera vez.

Además del aire acondicionado, los icónicos camiones marrones recibirán otras mejoras para combatir los problemas relacionados con el calor.

“Los Teamsters y UPS acordaron un lenguaje tentativo para equipar la flota de vehículos de la empresa de entrega y logística con sistemas de aire acondicionado, nuevos escudos térmicos y ventiladores adicionales”, dijo Teamsters, un sindicato que representa a 340,000 empleados de UPS, en un comunicado el martes.

UPS, que confirmó el acuerdo tentativo en su propia declaración, dijo que seguirá priorizando la salud y la seguridad de sus conductores.

“Siempre nos hemos mantenido abiertos a soluciones que mantengan seguros a nuestros empleados en los días calurosos”, dijo la compañía. “Los Teamsters plantearon el aire acondicionado como una prioridad principal para sus miembros, y las nuevas soluciones que acordamos mejorarán el flujo de aire, la temperatura y la comodidad de nuestros empleados”.

El acuerdo tentativo requeriría aire acondicionado en la cabina en la mayoría de los vehículos de entrega de UPS comprados después del 1 de enero de 2024, según la declaración de Teamsters. Se instalarían dos ventiladores en todos los vagones de paquete, y todos los vagones de paquete no eléctricos más nuevos tendrían escudos térmicos de escape.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2020 el Milwaukee, Wisconsin. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Las condiciones de trabajo en climas cálidos han sido un punto de discordia para los conductores, los líderes sindicales y las empresas de entrega de paquetes.

NBC News informó que más de 100 conductores de UPS han sido hospitalizados por enfermedades relacionadas con el calor en los últimos años, algunos de los cuales están a punto de sufrir insuficiencia renal.

NBC News también informó que las lecturas de temperatura en la parte trasera de los camiones en Arizona y Florida han superado los 150 grados Fahrenheit.

El acuerdo tentativo se produce mientras los trabajadores sindicalizados continúan votando sobre la autorización de la huelga y se espera que los resultados se anuncien el viernes. El contrato actual entre los trabajadores sindicalizados y UPS vence el 1 de agosto y ha habido negociaciones por un contrato de cinco años.

“Estamos aquí para proteger a más de 340,000 UPS Teamsters y obtener el mejor contrato en la historia de nuestra unión con esta empresa”, dijo el presidente general de Teamsters, Sean M. O’Brien. “El progreso de hoy fue un paso significativo hacia una nueva realidad más sólida para tantos trabajadores y sus familias”.

Contáctanos