inmigracion

Abren centro temporal para procesar a migrantes indocumentados en Laredo

El lugar tiene espacio para albergar a unas 500 personas, aunque las autoridades federales aseguraron que se puede expandir.

Telemundo

LAREDO, Texas – El constante flujo de migrantes indocumentados en la frontera de Texas ha llevado a las autoridades federales a abrir otro centro de procesamiento temporal, pero esta vez en el sector de Laredo.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este viernes para albergar y procesar a individuos, unidades familiares y menores no acompañados que hayan llegado a la frontera, explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Desde abril de 2020, CBP ha experimentado un aumento constante en los encuentros fronterizos del hemisferio occidental debido en parte al empeoramiento de las condiciones económicas provocadas por la pandemia de COVID-19 y los desastres naturales que afectan el área”, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

Añadió que el nuevo centro temporal es significativamente más grande que una estación de detención promedio de la Patrulla Fronteriza y tiene capacidad de recibir hasta 500 migrantes, con la posibilidad de expandir el espacio de alojamiento.

Las instalaciones, de 100,000 pies cuadrados, están asentadas en un terreno de 30 acres y se ubican a unas 15 millas al sur de Laredo, a lo largo de la Autopista 83. Además, tienen paredes de material suave e impermeable, están climatizadas y cuentan áreas para comer, dormir y la higiene personal.

CBP ha abierto centros similares en el último año en otras ciudades de la frontera de Texas, incluyendo Eagle Pass, Donna y El Paso.

Contáctanos