Coronavirus

CDC: habría más de 20 millones de casos de COVID-19 en EEUU

El nuevo estimado llega tras un análisis sanguíneo de personas a lo ancho del país para detectar la presencia de anticuerpos.

Telemundo

WASHINGTON - La verdadera cifra total de estadounidenses contagiados con COVID-19 hasta el momento podría pasar los 20 millones, de acuerdo a una nueva estimación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

“Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso reportado, hay en realidad otros 10 infectados”, dijo este jueves Robert Redfield, el director de los CDC, en una llamada con medios de prensa.

El nuevo estimado llega tras un análisis sanguíneo de personas a lo ancho del país para detectar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus. Por cada caso confirmado de COVID-19, otras 10 personas tienen anticuerpos, dijo Redfield. 

Actualmente, hay 2.3 millones de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos. Los nuevos cálculos de los CDC pondrían la cifra actual de contagios en al menos 23 millones. 

“Este virus causa muchas infecciones asintomáticas”, dijo Redfield.

El estimado llega justo en medio de un alza en los nuevos contagios de COVID-19 en varias partes del Sur y Oeste del país.

Contáctanos