Virginia

“Ciudadano héroe” evita presunto tiroteo masivo en Virginia; arrestan a dos

El hombre alertó a las autoridades y pudieron detener el supuesto atentado.

Telemundo

La policía de Richmond, Virginia, informó el miércoles que lograron evitar un tiroteo masivo planeado para el 4 de Julio después de recibir una pista que condujo al arresto de dos hombres y la incautación de varias armas.

Un “ciudadano héroe” escuchó una conversación que indicaba que se estaba planeando un ataque en la popular celebración del Día de la Independencia de la ciudad y llamó a la policía para denunciarlo, informó el jefe de policía Gerald Smith en una conferencia de prensa.

La policía inició una investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, que condujo al arresto de dos hombres acusados ​​de ser ciudadanos no estadounidenses en posesión de un arma de fuego. Son posibles cargos adicionales, anticipó Smith.

Los oficiales incautaron dos rifles de asalto, una pistola y cientos de municiones de una residencia donde las armas de fuego y el "material relacionado" estaban a la vista, detalló el jefe de la policía.

Según las autoridades, los dos hombres estaban detenidos sin derecho a fianza en una cárcel local.

El complot aparentemente frustrado fue planeado para el mismo día en que un hombre armado abrió fuego desde un techo durante un desfile del 4 de Julio en el próspero suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, matando a siete personas e hiriendo a más de tres docenas.

Robert E. Crimo III fue acusado de siete cargos de asesinato el martes. El tiroteo hizo que cientos de personas huyeran aterrorizadas y desencadenó una persecución de una hora. Las autoridades aún no han identificado un motivo en ese tiroteo.

Contáctanos