Ayuda para las familias

CNBC: ¿desempleado y elegible para recibir dinero de tu retiro? Lo que debes saber

Otra opción que puedes estudiar en momentos de apuros financieros.

Mientras más de 16 millones de estadounidenses han perdido sus empleos en las últimas tres semanas, muchos se han apresurado a solicitar un subsidio por desempleo para ayudar a cubrir sus gastos.

Y algunos trabajadores de 62 años o más también pueden considerar recurrir a otra fuente: los beneficios de jubilación del Seguro Social.

Durante la crisis financiera, más personas decidieron solicitar anticipadamente los beneficios a los 62 años para reponer los ingresos perdidos, según el Centro de Investigación de la Jubilación en el Boston College. En 2009, aproximadamente el 42.4% de las personas de 62 años comenzaron a recibir beneficios, en comparación con el 37.6% en 2008.

Tomar los beneficios de tu retiro en la primera oportunidad posible resultará en cheques mensuales más pequeños por el resto de tu vida. Si esperas hasta tu edad de jubilación plena (66 o 67, según el año en que naciste, obtendrás el 100% de tus beneficios ganados). Además, por cada año que pospongas beneficios hasta los 70 años, esos cheques serán aún mayores.

Esa opción se ha vuelto más atractiva a medida que las tasas de interés han bajado y los pagos de las anualidades privadas también han disminuido, dijo David Blanchett, jefe de investigación sobre cuentas de retiro en Morningstar. Una anualidad es un producto de seguro que paga ingresos y puede usarse como parte de una estrategia de jubilación.

"Hoy, ahora mismo, tratar de concentrarse realmente en retrasar el Seguro Social es un movimiento realmente inteligente para las personas que se jubilan", dijo Blanchett.

Aún así, si sus ingresos han caído repentinamente, comenzar a tocar sus beneficios puede ser una red de salvación. Aquí están las grandes preguntas para reflexionar antes de hacer cualquier solicitud de dinero.

La respuesta es sí. En general, el subsidio por desempleo no cuenta en los cálculos de ingresos para los beneficios de jubilación del Seguro Social, afirma Demetra Nightingale, miembro del Urban Institute, un grupo de expertos no partidista. Otras fuentes de ingresos, como las rentas vitalicias o los ingresos por inversiones, tampoco suelen contar.

Pero si calificas para el subsidio por desempleo depende de las reglas de tu estado. "Mientras sean elegibles bajo las reglas estatales … entonces calificarían", dijo Nightingale.

Algunos estados anteriormente tenían compensaciones del Seguro Social, lo que significaba que reducirían los beneficios de desempleo cuando alguien también recibía el Seguro Social. Pero esas reglas han sido en gran medida derogadas, según el Proyecto de Ley Nacional de Empleo.

Es de destacar que si recibes beneficios por discapacidad del Seguro Social, significa que estás demasiado discapacitado para trabajar y, por lo tanto, no eres elegible para beneficios de desempleo, dijo Gary Burtless, investigador principal en estudios económicos en Brookings Institution, un grupo de expertos.

Si decides reclamar beneficios ahora, hay un par de opciones en que puedes ajustar tu estrategia más adelante si tus circunstancias cambian.

Si comienzas a recibir cheques de tu retiro ahora y luego cambias de opinión, tienes hasta un año para retirar tu solicitud.

Sin embargo, hay restricciones. Por ejemplo, no puedes hacer esto 12 meses después de tomar su decisión. Y solo puedes hacer esto una vez.

Otro inconveniente: debes devolver todos los beneficios de retiro que tú y tu familia recibieron.

Aún así, esta podría ser una opción si tus finanzas mejoran y puedes permitirte dejar de recibir esos cheques y dejar que tus beneficios crezcan.

No siempre vale la pena recibir beneficios de retiro temprano si aún tienes ingresos y eres menor a la edad de jubilación plena. De acuerdo con las reglas del Seguro Social, tus beneficios se reducirán en $1 por cada $2 que ganes sobre $18,240.

Otra estrategia es reclamar tus beneficios de jubilación anticipadamente y luego suspender esos cheques cuando cumplas tu plena edad de jubilación.

De esa manera, puedes dejar que tus beneficios de retiro crezcan hasta los 70 años, cuando la Administración del Seguro Social automáticamente comenzará a enviarte cheques nuevamente. Puedes solicitar volver a iniciar los pagos en cualquier momento.

Debes entender que cualquier miembro de la familia que reciba beneficios basados ​​en tu registro no podrá hacerlo mientras tus propios beneficios estén suspendidos.

Para las personas que necesitan el ingreso ahora, podría ser una "línea de vida muy importante para ellos", comentó David Freitag, consultor de planificación financiera de MassMutual.

"Tomar los beneficios por un año y suspenderlos a la edad plena de jubilación podría ser una buena manera de restaurar esa pérdida dejada por tomar un beneficio de retiro temprano", dijo Freitag.

Es cierto que ahora hay mucho más en juego cuando se trata de saber qué decisión quieres tomar.

Esto se debe a que la Administración del Seguro Social, como muchas empresas, están trabajando con una capacidad reducida a raíz de COVID-19.

Las oficinas de la agencia están actualmente cerradas al público. Y aunque hay ayuda disponible por teléfono, las personas con problemas críticos tienen prioridad.

"Puedes solicitar beneficios en línea y no tienes que ir a ninguna oficina, lo cual es una buena noticia", enfatizó Freitag. "Solo tienes que tener la información correcta sobre tu estrategia cuando llenes la solicitud".

El sitio web de la Administración del Seguro Social tiene abundantes consejos sobre los entresijos de los beneficios de jubilación.

También puede ser útil usar una calculadora del Seguro Social para comprender cómo su decisión afectará sus finanzas.

Información original escrita por Lorie Konish y publicada en la página de nuestra estación hermana CNBC. Para más de CNBC.com entra aquí.

Contáctanos