jubilación

CNBC: ¿Cuánto dinero necesito para jubilarme? Esto es lo que opinan asesores financieros

La pandemia ha sido una llamada de atención financiera para muchos y les ha llevado a reconsiderar sus planes en torno al trabajo y la jubilación.

En un informe reciente, 36% de los estadounidenses dijeron que nunca tendrán suficiente dinero para poder jubilarse.

Incluso más, aproximadamente 41% dijo que su capacidad para tener seguridad financiera durante la jubilación "sería un milagro", según el Natixis Global Retirement Index.

Sin duda, la crisis de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la seguridad de la jubilación en Estados Unidos

Para empezar, la recesión económica obstaculizó a los ahorradores para la jubilación, mientras que las bajas tasas de interés, la mayor inflación y la volatilidad del mercado en curso plantean problemas para la seguridad financiera a largo plazo.

Sin embargo, la mayoría de la gente todavía quiere jubilarse lo antes posible. La edad promedio de jubilación a la que los estadounidenses dicen que planean dejar de trabajar es ahora de solo 62 años.

Eso aumenta los riesgos de la necesidad de la mayoría de los estadounidenses de determinar cuánto dinero necesitarán y cuánto tiempo puede durar ese dinero.

Existen algunas reglas básicas simples, como ahorrar 10 veces sus ingresos antes de la edad de jubilación, aunque los expertos recomiendan usar una calculadora de jubilación para obtener una imagen más precisa de su número de jubilación.

Aún así, es posible que las reglas anteriores ya no se apliquen.

"No hay necesariamente una solución única para todos", dijo Christopher Schreiner, planificador financiero certificado y director de operaciones de Mason Investment Advisory Services, con sede en Reston, Virginia, que ocupa el puesto 13 en la lista 2021 FA 100 de CNBC.

"El gasto siempre será la variable más importante", dijo para los jubilados. "La solución de inversión perfecta no puede superar a alguien que gasta más allá de sus posibilidades".

Además, es muy probable que sus costos de atención médica también sean más altos de lo esperado ahora. Especialmente si se jubila antes de ser elegible para Medicare a los 65 años.

Durante años, los asesores financieros también se han basado en la llamada regla del 4% para los ingresos de jubilación: los jubilados pueden retirar el 4% de su cartera total cada año para vivir, mientras mantienen un saldo de cuenta lo suficientemente grande como para durar 30 años.

Sin embargo, una jubilación más prolongada en medio de tanta incertidumbre económica también pone a prueba ese estándar.

"Un horizonte de tiempo de 35 años con tasas de interés en mínimos históricos podría hacer un 4% más desafiante", dijo Matthew Young, presidente y director ejecutivo de Richard C. Young & Co., con sede en Naples, Florida, que ocupa el puesto número 5 en la lista FA 100 de CNBC. "Les digo a los clientes que es posible que desee considerar el 3%, por si acaso.

"Simplemente no sabemos qué tipo de entorno vamos a tener en los próximos 15 años en términos de rentabilidad", dijo Young.

Incluso la visión típica de la asignación de activos ha cambiado.

Steven Check, presidente de Check Capital Management en Costa Mesa, California, que ocupó el puesto número 4 en la lista CNBC FA 100, recomienda ceñirse a una asignación del 80% a las acciones, incluso un fondo índice S&P 500, para alguien que se jubile a los 65 años. En lo que va del año, el índice bursátil S&P 500 ha subido un 16% y aproximadamente un 30% en los últimos 12 meses.

"Esto es más alto de lo que normalmente se recomienda, pero habría funcionado bien históricamente, y creo que es aún más necesario con tasas de interés tan bajas", dijo Check sobre una cartera fuertemente ponderada en acciones y fondos de acciones frente a una cartera de jubilación más tradicional fuertemente ponderada en bonos y efectivo.

"Los rendimientos proyectados no serán tan buenos como lo fueron debido a las valoraciones de las acciones y los rendimientos de los bonos", agregó. "Los modelos que se basan en rendimientos pasados ​​no se pueden proyectar hacia adelante".

Check también recomienda un enfoque de "dos cubos", manteniendo aproximadamente cinco años gastando dinero disponible en activos líquidos y estables como fondos del mercado monetario y bonos a corto plazo, y el resto invertido en acciones para el crecimiento a largo plazo.

Incluso si gasta el 4% de sus activos en el primer año (y aumenta esto en un 3% cada año por inflación), entonces su dinero duraría 35 años, dijo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Dickler, para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos