mega millions

CNBC: abogado dice que es “un gran error” elegir el premio de la lotería en efectivo

Este martes se anunciará el ganador de $2,000 millones del Powerball.

Puntos clave

  • Muchos ganadores de grandes sumas de dinero con la lotería cometen errores financieros.
  • Casi todos los ganadores optan por la suma global inmediata, lo cual es “un gran error”, dijo un experto.
  • Hay algunas ventajas significativas en la distribución de las ganancias inesperadas.

Este podría ser un muy buen año para un afortunado ganador del cuarto premio mayor más grande en la historia de Mega Millions.

Y, sin embargo, comenzar 2023 con grandes sumas de dinero podría tener un inconveniente.

“La maldición de los perdedores de lotería es muy real”, dijo Andrew Stoltmann, un abogado de Chicago que ha representado a varios ganadores de lotería recientes.

Una de las primeras decisiones que debe tomar un ganador, ya sea aceptar el premio mayor como una suma global o como una anualidad, a menudo termina siendo su ruina, dijo Stoltmann.

En estos días, la opción de anualidad es más grande que antes, en relación con la alternativa en efectivo, gracias a las tasas de interés más altas, que hacen posible que el juego financie premios anuales más jugosos, según la Asociación de Loterías Multiestatales.

Aun así, "más del 90% de los ganadores se llevan la suma global inmediata", dijo Stoltmann. “Eso suele ser un gran error”, agregó.

Una anualidad no solo ofrece una mayor inversión por el dinero. La distribución de los pagos también brinda la oportunidad de formar un equipo experimentado, que incluye un contador, un asesor financiero y un abogado para proteger el dinero y sus mejores intereses, según Stoltmann. .

“Pocos ganadores de la lotería tienen la infraestructura para administrar una ganancia inesperada de la lotería”, dijo.

Eso garantiza un nivel de seguridad financiera que la suma global no ofrece, incluso con la inevitable avalancha de solicitudes, compras excesivas o malas inversiones.

“Cometer un error con las ganancias del primer año no es catastrófico si el ganador va a recibir pagos por otros 29 años”, dijo Stoltmann.

UN DESGLOSE DE LOS PAGOS DE ANUALIDADES VERSUS LOS PAGOS DE SUMA GLOBAL

Distribuir los pagos es una consideración que vale la pena, “especialmente a la luz de las matemáticas y la psicología”, dijo Joe Buhrmann, planificador financiero certificado y consultor sénior de planificación financiera en eMoney Advisor de Fidelity.

“Incluso si lo gastas todo, hay otro cheque que llega el próximo año”, dijo. “Hay mucha certeza en eso”.

Luego están las consecuencias fiscales: si se escoge la opción en efectivo, se le quitará una retención de impuestos federales del 24% (aproximadamente $96.9 millones). Y es probable que se deba pagar otra factura considerable en el momento de la declaración de impuestos.

“La única deducción que tiene es el costo de su boleto”, dijo Buhrmann.

Por supuesto, también se pagarán impuestos sobre los cheques de anualidades, pero tal vez no tanto sobre los ingresos de la inversión si el gobierno está haciendo el trabajo por el ganador (esencialmente poniendo las ganancias en una cartera de bonos en lugar de como lo haría el afortunado).

Aunque probablemente se podría ganar más invirtiendo en el mercado durante el mismo horizonte de tiempo, existe mucho menos riesgo ya que los pagos de la anualidad están garantizados. Incluso si el ganador muere, los pagos futuros se vuelven parte de su patrimonio, como cualquier otro activo.

“No te dejes atrapar por las monedas de cinco y diez centavos”, dijo Susan Bradley, CFP y fundadora del Sudden Money Institute en Palm Beach Gardens, Florida.

De cualquier manera, "los pagos son enormes y nunca volverás a ser el mismo", dijo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jessica Dickler para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos