CHICAGO

Instalación de cerdos en Trump Tower podría ser realidad

Organizadores ya recaudan fondos mientras esperan por el visto bueno de la ciudad.

La propuesta de un reconocido arquitecto de Chicago de ocultar el letrero de la Torre Trump con unos enormes cerdos inflables podría hacerce realidad este verano. 

Hace unos meses el arquitecto Jeffrey Roberts propuso instalar unos enormes globos en forma de cochinos atados a unas boyas en el río Chicago en protesta a las políticas del actual presidente y con la idea de proporcionar un "descanso visual" a los residentes de la zona tapando el ostentoso letrero que lee Trump. 

El boceto de la instalación fue provisto por artistas del grupo New World Design Ltd.

Mientras estos continúan negociando cómo y cúando se instalarán los cerdos, la firma de arquitectos dice estar segura de que el proyecto se hará realidad. 

Esta semana el Chicago Tribune reportó que si la ciudad aprueba la propuesta, los masivos cerdos aparecerían por un día a finales de agosto o principios de septiembre. 

Los enormes cerditos de color oro rinden homenaje al que aparece en la portada del álbum “Animals” de la icónica agrupación de rock Pink Floyd. 

El arquitecto dijo a AP que “la instalación de los cochinos es una respuesta visual a las fuertes, ilógicas y odiosas expresiones de Trump durante las elecciones”. 

Roberts quien ya comenzó una campaña de recaudación de fondos para costear el proyecto y dice que si los cerdos no vuelan, donará el dinero recolectado a diferentes organizaciones sin fines de lucro que velan por los derechos de los inmigrantes, mujeres y asistencia legal. 

Contáctanos