empresas

Comcast destinará $100 millones para avanzar en la justicia social y la igualdad

El fondo de $100 millones tendrá como propósito promover ideas e iniciativas de inclusión social.

Comcast Corp. Presidente y CEO Brian L. Roberts
Ethan Miller/Getty Images

Comcast, la compañía matriz de Telemundo, anunció el lunes que destinará $100 millones para el desarrollo de un plan que ayude a combatir la injusticia y la desigualdad que enfrentan las comunidades subrepresentadas de Estados Unidos.

“Sabemos que Comcast por sí solo no puede solucionar este complejo problema. Pero tiene mi compromiso de que nuestra empresa tratará de desempeñar un papel integral en la conducción de una reforma duradera. Juntos, esperamos ayudar a crear una sociedad más equitativa, justa e inclusiva,” dijo Brian Roberts, el presidente y director ejecutivo de Comcast.

El fondo de $100 millones tendrá como propósito “luchar contra la injusticia y la desigualdad contra cualquier raza, etnia, identidad de género, orientación sexual o habilidad”, dijo Roberts.

Comcast planea distribuir $75 millones en fondos y $25 millones en campañas mediáticas a través de la Fundación Comcast NBCUniversal, organizaciones de impacto social, pequeñas empresas de comunidades minoritarias, y actividades educativas.

Los fondos se asignarán en los próximos tres años y el énfasis estará en promover la justicia social, la diversidad e inclusión entre los empleados de Comcast, la representación y educación sobre la desigualdad, profundizar el compromiso de proveer equidad digital y el ayudar a pequeños negocios que han sido afectadas por el coronavirus.

Comcast posee la compañía de medios NBCUniversal, de la cual Telemundo forma parte.

Contáctanos