Comité del 6 de enero

Comité del 6 de enero advierte que no permitirá que Trump testifique por televisión en vivo

A fin de evitar una pugna larga y complicada Trump, según se ha informado, ha dicho que está dispuesto a acatar la citación si se le permite testificar en vivo.

WASHINGTON DC — El comité que investiga el asalto al Capitolio en Washington advirtió el domingo que no permitirá que el expresidente Donald Trump testifique en vivo por televisión.

La comisión de la Cámara de Representantes ha pedido la declaración bajo juramento de Trump, así como documentos relacionados con la investigación. A fin de evitar una pugna larga y complicada Trump, según se ha informado, ha dicho que está dispuesto a acatar la citación si se le permite testificar en vivo.

Pero la representante republicana Liz Cheney, vicepresidenta de la comisión, rechazó el domingo esa posibilidad. Señaló que la comisión, que toma sus decisiones por consenso, no permitirá que el testimonio de Trump se convierta “en una pelea colectiva” en vivo por televisión y advirtió que el panel tomará medidas si Trump no obedece al llamado a declarar.

“Vamos a proceder en cuanto a interrogar al expresidente bajo juramento” dijo Cheney en el programa “Meet the Press” de NBC.

“Posiblemente tome unos días, y lo haremos con el rigor, la disciplina y la seriedad que merece. No vamos a permitir que esto se convierta en un circo”, declaró.

“Tenemos muchas, muchas alternativas que consideraremos si el expresidente decide no cumplir con su obligación legal, una obligación legal que todos los ciudadanos estadounidenses tienen, la de acatar un llamado a declarar”, dijo Cheney.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos