Cómo usar un generador eléctrico de manera segura

Las emergencias que comprometen el servicio eléctrico muchas veces obligan al uso de generadores, que si no son utilizados de forma apropiada pueden dar lugar a daños.

Por ello antes de usar un generador eléctrico es importante seguir unas recomendaciones mínimas, como por ejemplo leer exhaustivamente el manual del fabricante porque aunque hayamos usado un dispositivo similar en el pasado no necesariamente todos funcionan de la misma manera.

Siempre escoge un generador con mayor capacidad a la que requieres, para evitar sobrecalentamientos e incendios.

Además, hay que elegir con cuidado el lugar en el que se colocará. Muchos generadores funcionan con gasolina o diésel, lo que implica riesgo de combustión. Debe estar al menos a un metro de distancia de cualquier objeto, pues emana calor y humo y al menos a seis metros de distancia de una ventana o puerta. Debe estar en un lugar seco.  

Además, debe estar en espacios abiertos ya que sus emisiones de monóxido de carbono pueden ser altamente tóxicas. Fijarlo en un garaje o cochera no es una buena opción.

Hay que tener en cuenta que el nivel de combustible debe ser revisado antes del arranque, pues prenderlo sin suficiente podría dañar el aparato y mantenerlo sin los niveles adecuados puede generar una falla que dañe tus dispositivos conectados.

Finalmente se debe siempre revisar que tenga el aceite necesario y mantener la llave de paso del combustible cerrada cuando no se estè usando. 

Contáctanos