Las fuertes ráfagas de viento relacionadas con las tormentas en California causaron numerosos daños en el condado San Mateo.
En ciudades como Half Moon Bay reportaron problemas como la obstrucción de la carretera 92 tras la caída de un árbol de eucalipto. Todo se resolvió alrededor de las 2:30 p.m., sin embargo, muchos automovilistas se vieron afectados por varias horas.
En Palo Alto, otro árbol cayó sobre una vivienda y la partió a la mitad. Había inquilinos adentro cuando esto sucedió.
La vivienda ubicada en el 211 de Middlefield Road quedó inhabitable después de que los fuertes vientos derribaran el árbol que dañó a otra casa que se encontraba cerca.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Dos personas tuvieron que ser rescatadas.
“Pues 30 años en el Área de la Bahía y nunca hemos experimentado esta situación, aparte de las inundaciones y estos vientos la verdad nos aterra”, dijo Ivette Calderón, residente de Palo Alto.
Ivette pidió más acción por parte de la municipalidad para evitar situaciones como esta.
EEUU
“Yo pienso que la ciudad debe de ayudar a estar con el mantenimiento de árboles, porque es peligroso”, dijo la mujer.
A tan solo tres cuadras del lugar, un segundo árbol cayó sobre otra vivienda ubicada en el 185 de Cawper Street.
Los bomberos cerraron la calle como medida de seguridad y pidieron a los vecinos y transeúntes que se alejaran del área.
Mientras tanto en la ciudad de San Mateo, otro árbol cayó sobre El Camino Real entre Barroilhet Avenue y State Street. La vía pública estuvo cerrada al tráfico debido a este problema.
En Belmont trabajadores cortaron otro árbol que cayó en Ralston Street, cerca de Davis Drive.
El condado también anunció el cierre de parques como medida de precaución ante los fuertes vientos.