Arizona

“Estaba viendo televisión”: acusan a conductor de Uber de arrollar y matar a una mujer

Rafael Vásquez manejaba un vehículo autónomo de Uber cuando ocurrió el accidente. Ahora enfrenta serios cargos.

Telemundo

TEMPE, Arzona - El conductor de un Uber autónomo que resultó implicado en un accidente que terminó en la muerte de una mujer que cruzaba en bicicleta una calle en Tempe, Arizona, se declaró no culpable del incidente en el que murió una mujer de 49 años.

Rafael Vásquez, de 46 años, enfrenta cargos de homicidio por negligencia y podría enfrentar una larga condena de ser hallado culpable de la muerte de Elaine Herzberg.

El conductor del Uber se movió durante 31 minutos antes del accidente y pasó el 34 por ciento de ese tiempo en el teléfono, lo que va en contra de la política de Uber, según reveló el informe de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB).

El reporte también agregó que el vehículo autónomo no reconoció a la mujer hasta aproximadamente un segundo antes del impacto. Segundos antes de eso, la identificó como un "objeto desconocido" y decidió que no estaba en el camino del auto.

Vásquez dijo a los investigadores que no estaba usando su celular antes del accidente. Sin embargo, la policía aseguró que el hombre estaba viendo el programa "La voz" cuando ocurrió el faal siniestro.

La familia de la víctima llegó a un acuerdo que no se hizo publico con Uber dos semanas después del accidente.

Los fiscales se negaron en marzo de 2019 a presentar cargos penales contra Uber por la muerte de Herzberg. Sin embargo, el hombre fue acusado ahora de homicidio por negligencia. Su juicio está programado para febrero del 2021.

Contáctanos