Crédito fiscal

El Congreso anuncia acuerdo para ampliar el crédito fiscal por hijos

El acuerdo bipartidista entre la Cámara y el Senado aborda las prioridades de ambos partidos.

Telemundo

WASHINGTON DC – Altos legisladores del Congreso anunciaron este martes un acuerdo bipartidista para ampliar el crédito fiscal por hijos y proporcionar una serie de exenciones fiscales para las empresas.

El acuerdo entre el presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara, Jason Smith, republicano por Missouri, y el presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata por Oregon, culmina meses de negociación y búsqueda de puntos en común en el Congreso dividido.

"Las familias estadounidenses se beneficiarán de este acuerdo bipartidista que proporciona una mayor desgravación fiscal, fortalece los negocios tradicionales, aumenta nuestra competitividad con China y crea empleos", dijo Smith en un comunicado. "Incluso brindamos ayuda en casos de desastre y reducimos la burocracia para las pequeñas empresas". , y al mismo tiempo poner fin a un programa de la era COVID que está costando a los contribuyentes miles de millones en fraude".

El acuerdo, cuyos detalles fueron informados anteriormente por NBC News, mejoraría los créditos fiscales reembolsables por hijos en un intento de brindar alivio a las familias con varios hijos y con dificultades financieras. También eliminaría el límite reembolsable de 1,600 dólares del crédito fiscal y lo ajustaría a la inflación.

"Quince millones de niños de familias de bajos ingresos estarán mejor como resultado de este plan y, dado el miserable clima político actual, es muy importante tener esta oportunidad de aprobar una política profamilia que ayude a tantos niños a salir adelante". dijo Wyden en un comunicado.

Los demócratas habían exigido un crédito fiscal por hijos mayor después de que expirara una versión anterior que aprobaron por menos de un año, lo que provocó que la pobreza infantil cayera y luego volviera a aumentar después de que caducara. El nuevo acuerdo proporcionaría beneficios menores que los pagos mensuales del Plan de Rescate Estadounidense.

Y los republicanos se sintieron motivados a reactivar algunas partes vencidas de los recortes de impuestos de Trump de 2017 para las empresas. El acuerdo incluye gastos de investigación y costos experimentales, la restauración de una deducción de intereses anterior, una expansión de los gastos de las pequeñas empresas y una extensión de la bonificación de depreciación, según un resumen sección por sección publicado por el Comité de Medios y Arbitrios.

Wyden ha dicho que espera aprobar el acuerdo antes del comienzo de la temporada de presentación de impuestos, que es el 29 de enero. Eso no está asegurado ya que el Congreso está haciendo malabarismos con otras prioridades, en particular evitar un cierre del gobierno a finales de esta semana y completar su proceso de financiación para marzo. Si se aprueba, sería una rara historia de éxito de legislación activa por parte de un Congreso dividido que de otro modo habría sido improductivo.

"Mi objetivo sigue siendo aprobar esto a tiempo para que las familias y las empresas se beneficien en esta próxima temporada de presentación de impuestos, y haré todo lo posible para lograrlo", dijo Wyden el martes.

Contáctanos