Coronavirus

Presidente Trump firma histórico paquete de estímulo económico ante el coronavirus

Washington actuó para atender la caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

Telemundo

El presidente Donald Trump promulgó el viernes un paquete de rescate económico por $2.2 billones, después que el Congreso lo aprobara esta semana de manera casi unánime, con el fin de apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los sobrecargados proveedores de atención médica, y ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington actuó para atender la caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, las cuales incluyen el cierre de escuelas y empresas, y han paralizado las vidas de muchos en muchos lugares.

“Esto brindará ayuda que se necesita con urgencia”, dijo Trump al firmar la iniciativa en la Casa Blanca, acompañado únicamente por legisladores republicanos.

El plan de estímulo, que representa alrededor de un 10% del producto interior bruto de Estados Unidos, es el triple del puesto en práctica en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a $700,000 millones.

La legislación incluye una partida de cerca de $250,000 millones que se reservarán para efectuar pagos directos a individuos y familias de $1,200 para quienes tengan un salario de menos de $75,000 al año, más $500 por cada menor de 17 años.

Asimismo, se disponen $350,000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros $250,000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

También otorga $150,000 millones para el apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros $130,000 millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares, como el estado de Nueva York, comienza a estar saturado.

Contáctanos