EEUU

Crimen de Ahmaud Arbery: los tres acusados son hallados culpables de delito de odio

Los tres acusados ya fueron condenados por el asesinato del afroamericano.

GETTY IMAGES

BRUNSWICK, Georgia — Los tres hombres blancos condenados por el asesinato de Ahmaud Arbery fueron hallados culpables por un jurado este martes en el marco del juicio federal por delitos de odio.

Para lograr condenas por los cargos de delitos de odio, los fiscales demostraron al jurado que los acusados persiguieron a Arbery y lo mataron a tiros porque era negro. Los abogados defensores dijeron en su alegato inicial que el uso de insultos racistas por sus defendidos era ofensivo e indefendible.

Los tres acusados -Greg McMichael, su hijo Trevor y William Bryan- también fueron hallados culpables de intento de secuestro y halló culpable de un cargo por mostrar y disparar un arma contra Greg McMichael y su hijo, Trevor.

LOS TRES ACUSADOS YA FUERON CONDENADOS POR EL ASESINATO DEL AFROAMERICANO

Pero insistieron que su motivo al perseguir a Arbery era la sospecha sincera, aunque errónea, de que el hombre negro de 25 años había cometido crímenes, no la hostilidad racial.

Greg McMichael y su hijo Travis se armaron y persiguieron a Arbery con una camioneta al verlo correr por su barrio el 23 de febrero de 2020.

Un vecino, William “Roddie” Bryan, se sumó a la cacería con su propia camioneta y grabó con su teléfono celular un video en que Travis McMichael dispara a Arbery con una escopeta.

Los arrestos se produjeron dos meses después cuando el video fue filtrado al internet.

Los McMichael y Bryan fueron declarados culpables de homicidio por una corte estatal de Georgia y condenados a prisión perpetua.

La corte federal los juzgó ahora por violar los derechos civiles por Arbery y atacarlo por el hecho de ser negro. Se han declarado inocentes.

El jurado estaba integrado por ocho blancos, tres negros y un hispano.

Contáctanos