Criminalidad en Dallas

Despiden a policía de Dallas que enfrenta cargos por homicidios

Bryan Riser es el sospechoso de los homicidios de una mujer y un hombre, cuyas muertes se registraron en años previos, pero ahora anuncian su despido. Aquí más detalles.

Telemundo

TEXAS - Un oficial del Departamento de Policía de Dallas fue arrestado y le impusieron dos cargos de homicidio capital por la muerte de dos personas, las cuales ocurrieron en el 2017 y 2019.

Ahora, la agencia anunció el despido de Bryan Riser por su conducta durante la detención debido a los cargos de homicidio.

"Durante una audiencia disciplinaria que ocurrió el 9 de marzo de 2021, el jefe del Departamento de Policía de Dallas, Eddie García, despidió al oficial Bryan Riser", se indicó a través de un comunicado.

Bajo las reglas de servicio civil, el oficial Riser tiene el derecho de apelar dicha decisión por su disciplina, pero dicha agencia policial agregó que no hablarán más sobre el caso debido a la investigación criminal que está en proceso.

En la cárcel del condado Dallas se encuentra un agente de la policía que presuntamente participó en homicidios que ocurrieron en años previos. Te contamos más aquí sobre el caso.

Previamente se indicó a través de un comunicado que Riser, quien trabajó en el departamento de policía desde el 2008, fue llevado a la cárcel del condado Dallas y fue fichado alrededor de las 6:37 p. m. del jueves 4 de marzo.

Riser enfrenta cargos por homicidio por los cuales se le impuso una fianza de $5 millones, es decir, $2.5 millones por cada uno.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en semanas previas, el jefe de la policía de Dallas, Eddie García, dijo que la primera víctima es Liza Marie Sáenz, de 31 años, quien recibió varios disparos. Su cuerpo fue encontrado en el río Trinity en marzo de 2017.

La segunda víctima fue un hombre identificado como Albert Douglas, de 61 años. Él fue asesinado en agosto de 2019 después de que Riser ordenó a otra persona que lo secuestrara y matara, según explicó el jefe de la policía de Dallas.

Douglas fue reportado como desaparecido por la familia. El motivo del asesinato aún se desconoce.

Un veterano oficial enfrenda dos cargos de homicidio capital.

Riser estaba asignado a la división Sur-Centro y fue puesto en ausencia administrativa mientras la oficina de asuntos internos comenzó una investigación sobre la cual el jefe policial explicó que una vez terminara, entonces Riser sería despedido.

Por su parte, el alcalde de Dallas, Eric Johnson envió la siguiente declaración:

“Si bien entiendo que este caso sigue bajo investigación, me da asco escuchar estas acusaciones. Pero estoy agradecido con nuestros detectives de homicidios que han trabajado para garantizar que se haga justicia. Mi corazón está con los seres queridos de las víctimas. No puedo imaginar la angustia que han soportado. Ellos, y toda la gente de Dallas, merecen respuestas en este caso", precisa Johnson.

El Fiscal del Distrito del Condado Dallas también emitió un comunicado donde explicó que su oficina realiza su propia investigación cuando se reciben casos criminales. También agregó lo siguiente:

"La oficina conducirá su propia revisión en el caso de Bryan Riser cuando el Departamento de Policía de Dallas la provea. Es nuestra política el no comentar en casos que están bajo investigación antes de que sean presentados ante un gran jurado".

La exjefa del Departamento de Policía de Dallas, Reneé Hall, dijo que se unía en felicitar a los oficiales que recopilaron evidencia para presentarle cargos formales a Bryan Riser quien fue inicialmente identificado como persona de interés en el 2019.

Hall agregó que la unidad de investigaciones especiales en colaboración con el FBI recomendaron no poner a Rise bajo licencia administrativa ya que eso comprometería la investigación.

Contáctanos