Sube a 45 la cifra de muertos por el huracán Michael

La mayoría de las muertes se registró en Florida, donde el noroeste quedó devastado.

La cifra de muertos tras el paso del huracán Michael, que devastó partes de Florida, subió a 45 según confirmaron el domingo 28 de octubre las autoridades.

Las autoridades dijeron que el total de fallecimientos en el estado de Florida era de 35. Otros 10 decesos se han reportado en otras entidades.

La más reciente actualización en Florida agrega cuatro muertes más en el condado de Bay, una zona costera sumamente afectada en la que se registraron un total de 19 muertes.

Hubo 3 fallecimientos en el condado de Gulf, dos muertes en cada uno de los condados de Gadsden y Jackson, y los condados de Clay, Liberty y Calhoun registraron un deceso cada uno.

Las autoridades estatales de emergencia contabilizan los fallecimientos relacionados con la tormenta de acuerdo a los dictámenes de los forenses distritales.

Michael, que azotó el noroeste de Florida con vientos de hasta 155 mph el 10 de octubre, mantuvo la fuerza de huracán en tierra, tan adentro como el sur de Georgia, y también causó estragos en las Carolinas y Virginia.

Contáctanos