Highland Park

Detienen a persona de interés en conexión a tiroteo masivo durante desfile en Illinois

La policía de Highland Park describió al presunto pistolero como un hombre blanco delgado y con cabello negro “más largo”.

Una persona de interés buscada en relación con un tiroteo masivo en el desfile del Día de la Independencia de Highland Park está bajo custodia, anunció la policía el lunes por la noche.

El último acontecimiento se produjo aproximadamente dos horas después de que la policía identificara a un joven de 22 años buscado en conexión con el tiroteo que dejó al menos seis muertos y aproximadamente dos docenas de heridos.

La policía confirmó que Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años, fue detenido luego de una persecución policial que terminó en los suburbios del norte de Lake Forest.

Las autoridades agregaron que el vehículo de Crimo III estaba ubicado en North Chicago y los oficiales intentaron detenerlo antes de que huyera del lugar, lo que llevó a la policía a una breve persecución antes de detenerse. Fue aprehendido “sin incidentes”, según la policía.

Posteriormente, lo llevaron al departamento de policía de Highland Park para interrogarlo, pero hasta las 6:50 p.m. de este lunes no se habían presentado cargos.

Se cree que Crimo III, quien según la policía es del área pero no especificó si es de Highland Park, conducía un Honda Fit plateado 2010 con placas de Illinois DM80653. El Vigilante Aéreo de Telemundo Chicago mostró un vehículo de esa marca y modelo detenido en una intersección en Lake Forest con daños visibles.

Horas antes se vio una fuerte presencia policial y SWAT en un área donde se cree que vivió Crimo, según imágenes capturadas por Telemundo Chicago en Highland Park.

La policía de Highland Park describió al presunto pistolero en el tiroteo masivo como un hombre blanco delgado y con cabello negro “más largo”. Llevaba una camiseta blanca o azul, según el comandante de policía de Highland Park, Chris O'Neill.

Contáctanos