Ahmaud Arbery

Acusan a padre e hijo por la muerte de joven afroamericano

El arresto llegó después de que el martes un abogado publicó un video del incidente, que ha creado una gran indignación en Estados Unidos.

Telemundo

Dos hombres de la raza blanca, padre e hijo, están siendo acusados de matar a un joven afroamericano en Georgia, en el mes de febrero.

El video, donde se ve parte de la confrontación, ha causado protestas en todo el país.

Gregory y Travis McMichael, están siendo acusados de homicidio y asalto agravado, por la muerte a tiros de Ahmaud Arbery.

La joven tenía ocho meses de embarazo. Esta es la condena que pagará su exnovio.

La familia de la supuesta víctima de 25 años de edad, dice que la espera ha sido larga.

El incidente ocurrió en febrero pero el surgimiento del video del altercado esta semana, provocó gran indignación y una ola de protestas a nivel nacional.

En las imágenes se ve a los dos hombres, ambos armados, siguiendo a Arbery en una camioneta, mientras este corre por la calle.

Los sujetos confrontaron al muchacho, y después de una pelea, este termina muerto de un disparo.

Nuestra cadena hermana NBC NEWS no ha podido verificar lo que ocurrió antes o después de lo sucedido en este video.

La familia de Arbery alega que el joven estaba desarmado y que solo había salido a trotar.

Los acusados le dijeron a las autoridades que ellos siguieron a Arbery porque creían que se trataba de un hombre involucrado en recientes robos de casas.

De acuerdo al reporte policial, Gregory McMichael de 64 años de edad y exoficial de la policía, dijo que Arbery atacó de manera violenta a su hijo Travis, y que durante el forcejeo por tomar el fusil, su hijo le disparó a la víctima en defensa propia.

Contáctanos