Texas

Distrito escolar en Texas cierra tras muerte de dos profesores por COVID-19

Las clases se reanudarán hasta después del fin de semana de ''Labor Day''.

prgenerica escuela

Un distrito escolar del centro de Texas cerró sus escuelas hasta después del feriado del Día del Trabajo, luego que dos maestros murieran la semana pasada de COVID-19.

Los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Connally cerraron sus cinco escuelas en la zona suburbana de Waco por el resto de la semana después de la muerte de Natalia Chansler, de 41 años, maestra de estudios sociales de sexto grado en Connally Junior High School, dijo la superintendente adjunta Jill Bottelberghe.

La muerte de Chansler se produjo días después de que David McCormick, de 59 años, maestro de estudios sociales de séptimo grado en Connally Junior High, muriera de COVID-19, dijo Bottelberghe.

Alza en casos y contagios de COVID-19 poner en alerta a las autoridades

No se supo de inmediato si alguno de los maestros estaba vacunado.

La escuela ha tenido 51 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzaron las clases el 18 de agosto, dijo Bottelberghe y que se habían confirmado más casos en los últimos días, pero no sabía si alguno se había rastreado directamente hasta Chansler.

"No hemos encontrado ninguna correlación" entre las dos muertes, dijo Bottelberghe. “Estaban en dos niveles de grado diferentes a pesar de que trabajaban en la misma área de contenido, pero hemos reconocido que ha habido un aumento en la distribución en todo nuestro cuerpo estudiantil en esos dos niveles de grado”.

“La esperanza es que el cierre y las vacaciones brinden a aquellos que son positivos con el virus o que están expuestos a otros con el virus, el tiempo para aislarse y recuperarse. Este cierre también permitirá tiempo para una limpieza profunda y desinfección de todas las instalaciones del CISD”, explicó en un correo electrónico el superintendente Wesley Holt.

El promedio de siete días de nuevos casos diarios de COVID-19 en Texas era de 15,400 casos hasta el domingo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El promedio de siete días de muertes diarias por COVID-19 en Texas fue de 200 por día.

Y las unidades de cuidados intensivos se quedan sin camas. Esta es la situación.
Contáctanos