Virginia

Documentos: video captó pelea y tiroteo en escuela de Virginia

El quinceañero, presunto autor del tiroteo, huyó de la escuela y el arma fue hallada en una papelera justo afuera de la puerta, según documentos judiciales.

tiroteo en Newport News
NBC

Video de vigilancia de adentro de una escuela secundaria en Virginia, donde dos estudiantes resultaron heridos a principio de esta semana, muestra a un alumno abriendo fuego en un pasillo, luego de que un maestro interrumpiera una pelea del joven con una de las víctimas del tiroteo, de acuerdo con documentos de la corte.

La riña en Heritage High School en Newport News duró unos pocos segundos, indican los documentos judiciales. El quinceañero fue captado en video soltando su morral, sacando un arma de su pretina y disparando varias veces contra un adolescente de 17 años, según reportaron varios medios.

El muchacho de 17 años recibió un disparo en la cabeza, y su pierna y dedos resultaron gravemente lastimados. Una niña de 17 años que caminaba por el pasillo en ese momento también fue impactada por una bala. Se espera que ambos jóvenes se recuperen, según los documentos judiciales.

El quinceañero huyó de la escuela y el arma fue hallada en una papelera justo afuera de la puerta.

La policía identificó al presunto pistolero de varias maneras, incluyendo por papeles que cayeron de la mochila que soltó. El video también muestra que el joven de 15 años estaba usando un monitor electrónico de tobillo, un artefacto que las cortes suelen ordenar para rastrear a los acusados que se encuentran en libertad condicional.

Uno de los profesores dijo que el quinceañero salió de su clase para buscar su almuerzo, pero no regresó, indican los documentos de la corte.

Los padres del sospechoso recibieron una llamada anónima que les avisaba que su hijo había perpetrado el tiroteo y su misma familia lo entregó a los servicios juveniles de la ciudad. Fue interrogado en el cuartel de la policía antes de ser acusado de dos cargos por causar heridas maliciosas agravadas y por varios delitos de arma de fuego.

El adolescente herido le dijo a los detectives que un estudiante que él no conocía se le acercó, empezó a pelear y después sacó la pistola y le disparó. Pese a la versión del estudiante, el jefe de la Policía Steve Drew dijo en una conferencia de prensa el lunes que el tiroteo parecía tener un blanco específico. Las autoridades también señalaron que los jóvenes involucrados en la pelea se conocían.

Contáctanos