pena de muerte

Ejecutarán en Texas al culpable de matar a su esposa, a su hija y a su suegro

John Hummel, residente de Kennedale enfrenta hoy la pena máxima tras los brutales asesinatos.

A North Texas man is facing execution after killing his pregnant wife, his 5-year-old daughter, and his father-in-law more than a decade ago.

Un hombre del norte de Texas enfrenta hoy su ejecución después de matar a su esposa embarazada, a su hija de 5 años y a su suegro hace más de una década.

Las autoridades dijeron que John Hummel apuñaló a su esposa, Joy Hummel, más de treinta veces en diciembre de 2009. Luego, utilizó un bate de béisbol para matar a golpes a su hija, Jodi Hummel, y a su suegro de 57 años, Clyde Bedford, que usaba silla de ruedas. Luego le prendió fuego a su casa en Kennedale, Texas.

Los fiscales dicen que mató a su familia porque quería huir con una mujer que conoció en una tienda de conveniencia. Después del incendio, Hummel huyó a Oceanside, California, cerca de San Diego, pero luego fue arrestado. Los investigadores dicen que confesó los asesinatos.

Hummel, de 45 años, que había trabajado como guardia de seguridad en un hospital, fue declarado culpable de homicidio capital por la muerte de su suegro y su esposa de 34 años.

Michael Mowla, el abogado de Hummel, no planea presentar apelaciones de última hora, diciendo que se han agotado todas las vías legales disponibles.

Los tribunales de apelaciones habían rechazado los intentos de Mowla de detener la ejecución por alegaciones de que Hummel no había sido evaluado adecuadamente sobre si sería un peligro futuro, que es una de las preguntas que los jurados de Texas deben responder en los casos de pena de muerte. Mowla también argumentó sin éxito la apariencia de incorrección en el caso, ya que el abogado litigante de Hummel ahora trabaja para la oficina del Fiscal del Distrito Penal del condado de Tarrant, que lo condenó.

La ejecución de Hummel estaba programada para el 18 de marzo de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

“Yo tengo la esperanza de que mi hermano regrese”, dijo la hermana de un hombre que desapareció rumbo a Jalisco presuntamente en la conocida “carretera de la muerte”. Te contamos más aquí.

La hermana de Bedford, Cylinda Bedford, dijo que todavía no entiende por qué Hummel mató a su familia. Describió a Joy Hummel, que trabajaba como masajista, como un hombre extrovertido. Jodi estaba emocionada por comenzar la escuela, y Clyde Bedford, más conocido por su apodo de Eddie, “amaba a ese nieto”, dijo Cylinda Bedford.

''Vamos, tu propio bebé. Tienes que ser una especie de monstruo”, dijo Bedford, de 54 años, técnico retirado de un taller de carrocería. "No tengo ningún cierre. Y que lo ejecuten tampoco va a ser un cierre porque entonces nunca sabremos por qué ".

El abogado de Hummel también argumentó que su cliente sufría de un trastorno de estrés postraumático y otros problemas relacionados con su servicio militar que lo hicieron "estallar" una noche.

Pero Miles Brissette, un fiscal en el juicio de Hummel, dijo que las autoridades descubrieron que Hummel había tratado previamente de matar a su familia poniendo veneno para ratas en una cena de espagueti.

La policía de Brownsville compartió video de la cámara corporal de uno de los oficiales de la policía de Port Mansfield que muestra el momento cuando detienen al sospechoso de secuestrar a una adolescente y cuando rescatan a la jovencita.

La noche de los asesinatos, Hummel se quedó en su cocina durante 30 minutos para poder "prepararse" para lo que estaba a punto de hacer, y después de matar a su esposa, contuvo el aliento antes de golpear fatalmente a los demás, dijo Brissette.

“Este tipo le quitó sin sentido la vida a una hermosa madre, un hermoso niño y un abuelo que simplemente hizo todo por ellos. Que él quiera estar soltero y simplemente matarlos de esta manera no tiene sentido ”, dijo Brissette, quien ahora es abogada defensora en Fort Worth.

Hummel sería el segundo preso ejecutado en Texas este año y el quinto en Estados Unidos. El mes pasado, Texas reanudó las ejecuciones después de casi un año. Pero no salió según lo planeado: la ejecución se llevó a cabo sin testigos de los medios. Una investigación culpó del error a varios factores, incluido el personal y los procedimientos nuevos, junto con una supervisión insuficiente.

Cylinda Bedford dijo que nada compensará la pérdida que su familia todavía siente en Navidad o en los cumpleaños. Y una parte de su historia se perdió cuando Hummel incendió la casa familiar donde nació y se crió su padre y donde sus padres criaron a sus hijos. Su familia vendió el terreno donde estaba la casa, pero no se construyó nada nuevo allí.

"Todavía es un terreno baldío", dijo Bedford.

Una investigación del Miami Herald indica que tan solo 36 horas antes del colapso, un contratista de piscinas visitó el edificio y tomó fotografías, que muestran lo que pudieran ser daños en la parte de abajo de la piscina.
Contáctanos