FBI

“Tenemos fentanilo que parece caramelo”: decomisan pastillas con valor de $8 millones

Las autoridades detallaron que las pastillas rosas con forma de corazón, que parecían dulces de San Valentín, dieron positivo a fentanilo.

Telemundo

Más de 220 libras de drogas fueron incautadas recientemente por un grupo de trabajo contra pandillas en Massachusetts en lo que se cree que es una de las redadas de nárcoticos más grandes jamás realizadas en un solo lugar en Nueva Inglaterra, dijeron el lunes las autoridades federales.

Las drogas, entre ellas fentanilo, metanfetamina y Adderall falso, supuestamente fueron incautadas la semana pasada en una casa en Western Avenue en Lynn, donde viven niños. Las 228 libras significan más de 10 millones de dosis, con un valor en la calle de $8 millones, dijeron las autoridades.

"En total, hay más dosis incautadas en esta casa de Lynn que personas en Massachusetts", dijo el fiscal federal interino Joshua Levy en una conferencia de prensa.

Levy habló junto a una bolsa de pastillas rosas con forma de corazón que parecían dulces del Día de San Valentín y que dieron positivo a fentanilo. Levy, el principal fiscal federal de Massachusetts, calificó la creación de pastillas con forma de caramelo como "un acontecimiento muy aterrador" en el tráfico de drogas que no había visto antes y del que los lugareños deberían estar conscientes.

"Tenemos un montón de medicamentos falsos por ahí. Ahora tenemos fentanilo que parece un caramelo circulando en nuestras comunidades", dijo Levy.

El FBI dijo que la redada fue realizada por el Grupo de Trabajo contra Pandillas de North Shore, uno de los 160 grupos de trabajo contra pandillas violentas en todo el país que combinan agencias policiales federales, estatales y locales en un esfuerzo por combatir los delitos violentos.

"Si usted o un ser querido compra pastillas en la calle... puede que no sea lo que cree", dijo la agente especial a cargo Jodi Cohen.

Emilio García, Sebastien Bejin y Deiby Félix enfrentan cargos de posesión de drogas con intención de distribuir con relación a la redada del 1 de noviembre. García y Bejin también están acusados ​​de conspiración, según una denuncia. No quedó claro de inmediato si tenían abogados que pudieran hablar sobre los cargos.

Los tres son parte de una gran red de tráfico de drogas en North Shore, dijeron los fiscales.

Contáctanos