Texas

Emiten aviso de conservación de energía eléctrica ante altas temperaturas en Texas

Entra en vigor a partir del martes 20 de junio a las 4 p.m.

Telemundo

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los texanos que reduzcan voluntariamente el uso de electricidad debido a las altas temperaturas que se registrarán este martes.

El aviso entra en vigor el martes 20 de junio a las 4:00 p.m.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por calor excesivo para el centro de Texas hasta las 9:00 p.m. de este miércoles. De acuerdo con la agencia, se pueden esperar altas temperaturas de 100 a 112 grados y valores máximos de índice de calor de hasta 118.

El Aviso de Conservación Voluntaria es parte del Sistema de Aviso y Notificación de Texas (TXANS) de ERCOT, que alerta al público sobre las condiciones de la red.

Asimismo, ERCOT solicitó a todas las agencias gubernamentales (incluidas las oficinas de la ciudad y el condado) que implementen todos los programas para reducir el uso de energía en sus instalaciones.

Pese a la solicitud de ERCOT, el Consejo dijo que no está experimentando condiciones de emergencia. "La conservación voluntaria es una herramienta de la industria ampliamente utilizada que puede ayudar a reducir la demanda", dice el comunicado.

Contáctanos