United Airlines

Empleados con base en el aeropuerto DFW demandan a United por mandato de vacunas

United, con sede en Chicago, se negó a dar una cifra precisa de cuántos trabajadores han solicitado una exención y cuántas solicitudes se han concedido.

United Airlines informó que más del 97% de sus empleados con sede en EEUU están completamente vacunados contra el COVID-19 ahora que queda menos de una semana antes de la fecha límite para recibir las vacunas o ser despedidos.

La aerolínea dijo el miércoles que la nueva cifra no incluye un "pequeño número" de empleados que buscan una exención médica o religiosa de la vacunación.

"Los requisitos de vacunas funcionan", dijo United en un memorando a los empleados.

Aquí los detalles.

Ocho empleados de United Airlines con base en el Aeropuerto Internacional DFW están demandando a la aerolínea por su programa de mandato de vacunas, informa The Dallas Morning News. Los empleados están representados por el bufete de abogados de Dallas Stewart, Wiegand y Owens.

"Las acciones de United han dejado a los demandantes con la opción imposible de tomar la vacuna COVID-19, a expensas de sus creencias religiosas y su salud, o perder sus medios de vida", dicen los abogados de los empleados en su demanda, que fue presentada en tribunal de distrito en Fort Worth, Texas.

Cuatro de los seis empleados dijeron que buscaron exenciones religiosas basándose en su creencia de que las vacunas se desarrollaron utilizando tejido fetal abortado, uno dijo que es alérgico a los huevos y la penicilina, y otro dijo que tiene esclerosis múltiple y su neurólogo recomendó no vacunarse. A todos se les concedieron exenciones, pero se les dijo que recibirían una licencia sin goce de sueldo, según la demanda.

La portavoz de United Airlines, Leslie Scott, dijo que la compañía estaba "revisando esta denuncia con mayor detalle, pero en este momento creemos que no tiene fundamento".

La aerolínea dijo el mes pasado que hasta el 90% de los pilotos y casi el 80% de los asistentes de vuelo estaban vacunados, pero no dio una cifra para todos los empleados estadounidenses en ese momento.

United dijo que comenzará los procedimientos de despido el próximo martes contra los empleados que no estén vacunados y no hayan recibido una exención.

La aerolínea se encuentra entre un pequeño grupo de compañías que anunciaron que requerirían vacunas incluso antes del 9 de septiembre, cuando el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva que ordenaba a los empleadores con más de 100 trabajadores exigir vacunas o pruebas semanales para el virus.

Sucedió en el Hang Time Sport Grill & Bar en la ciudad de Rowlett, al este de Dallas.

El mes pasado, United estableció una fecha límite del 27 de septiembre, el próximo lunes, para que sus 67,000 empleados con sede en EEUU se vacunen o se enfrenten al despido. Sin embargo, los empleados que soliciten una exención sin éxito podrían obtener más tiempo. Tendrán cinco semanas después de su negativa para vacunarse.

United Airlines, con sede en Chicago, se negó a dar una cifra precisa de cuántos trabajadores han solicitado una exención y cuántas solicitudes se han concedido.

Los empleados que ganen una exención serán puestos en licencia a partir del 2 de octubre. Algunos podrían regresar si usan máscaras y se someten a pruebas semanalmente, aunque el momento de su regreso es incierto.

El sorteo está abierto a cualquier residente de los Estados Unidos que tenga al menos 18 años y sea miembro de MileagePlus.
Contáctanos