crimen

En Texas: a un año del asesinato de la niña Athena Strand

La muerte de la menor de 7 años en el condado Wise, encaminó a los legisladores a aprobar la Ley de Athena.

Athena Strand, 7, inset

Nadie en el condado de Wise olvidará jamás lo que ocurrió hace exactamente un año. Fue el día en que Athena Strand desapareció de su casa en la ciudad de Paradise.

Una Alerta Amber emitida para ayudar a encontrar a la niña de 7 años no sirvió, no fue suficiente. Athena Strand fue hallada sin vida y el sospechoso Tanner Horner, ahora enfrenta un cargo de asesinato capital.

"Ha sido un día sombrío", dijo el sheriff del condado de Wise, Lane Akin, quien que se enteró de la desaparición de la menor el 30 de noviembre del 2022 a través de un mensaje de texto.

"Simplemente tuve la sensación de que esto no estaba bien", dijo.

Athena había desaparecido del exterior de la casa de su padre y al día siguiente se emitió una Alerta Amber porque inicialmente no cumplía con los criterios.

Cientos de personas buscaron a la niña de 7 años que amaba la moda y el color rosa.

“Realmente lastimó a esta comunidad, pero creo que la unió más”, dijo Akin.

A unas 10 millas de donde desapareció, ahora se encuentra un monumento al borde de la carretera cerca del lugar donde Athena fue encontrada dos días después de su desaparición.

El sheriff Akin recuerda haber dado la noticia. “La familia simplemente quedó destrozada. La emoción fue más allá de lo que imaginaba y realmente me sentí inadecuado porque no podía decirles lo que querían escuchar”.

Tanner Horner, conductor y repartidor de paquetes de la empresa Big Topspin, que es subcontrada por FedEx, fue acusado de asesinato capital.

Los investigadores dicen que secuestró a Athena luego de que la atropelló a la menor cuando retrocedía con su camioneta tras una entrega a la casa de la menor.

Horner confesó que entró en pánico, intentó romperle el cuello, porque no murio por el golpe del vehículo y luego la estranguló después de que ella dijera que se lo iba a contar a su papá. Luego luego arrojó su cuerpo al río Trinity.

Dentro del paquete de FedEx había muñecas Barbie para Athena. Un regalo de su madre, quien estaba separada del padre.

“Un hombre en el que se suponía que todos podían confiar para realizar una tarea simple me robó la oportunidad de verla crecer. entregar un regalo de Navidad”, dijo la madre de Athena, Maitlyn Gandy, a principios de este año.

Gandy ha presentado una demanda civil contra Horner, quien se ha declarado inocente de sus cargos penales, que incluyen asesinato capital, secuestro agravado y agresión sexual a un menor.

A principios de este año, el caso se suspendió temporalmente después de que los tribunales decidieron que Horner necesitaba reemplazar a su abogado designado por el tribunal con abogados de la oficina regional de Defensores Públicos, que se ocupa de casos de pena de muerte.

"Creo que todos nosotros en las fuerzas del orden queremos ver que el castigo sea adecuado para el delito y yo diría que la gran mayoría de la gente en esta oficina espera que termine en la pena de muerte", dijo Akin.

En un correo electrónico el fiscal de distrito del condado de Wise, James Stainton, dijo: "Estamos buscando justicia para Athena. Mi equipo de juicio y yo estamos listos. El caso está en curso y el tribunal escucha las mociones y el descubrimiento. Por favor, oren por Athena y su familia".

Gandy pidió privacidad en el día que se cumplió un año de la desaparición de su pequeña. Pasó el día publicando sus recuerdos favoritos de su pequeña, que un día salió a la calle y nunca volvió a casa.

En mayo, los legisladores de Texas aprobaron la Ley Athena que permite a la policía local emitir rápidamente una alerta regional sobre un niño desaparecido sin tener que esperar a que los investigadores confirmen que se ha producido un secuestro.

La madre de Athen Strand, la menor secuestrada y asesinada en Paradise, Texas, dijo que su hija ya no pudo abrir su regalo. El que entregó el paquete ese fatídico día, sería el sospechoso de secuestrar y matar a la menor.
Contáctanos