Facebook

En video: niña huye de audaz coyote en su patio

¡Qué susto! Se llevó esta niñita cuando jugaba sola en el patio de su casa en Villa Park.

ILLINOIS- Un video de vigilancia captó el aterrador momento en que un coyote se le aparece a una niña y la persigue en el patio de su casa en Villa Park cerca de Chicago.

En las imágenes se ve a un coyote corriendo sobre el césped, justo cuando la niña intentaba subirse a un columpio atado a un árbol.

Al percatarse del coyote, la niñita corre hacia la terraza del patio, mientras el coyote brevemente va detrás de ella- casi como si estuvieran jugando-, antes de huir.

La familia de la niña dijo que ella solo se asustó tras el inesperado encuentro, que no resultó herida ni atacada y que reportaron el incidente a las autoridades. 

De inmediato funcionarios del suburbio de Villa Park alertaron a otros residentes sobre el avistamiento del coyote y en su página de Facebook indicaron que ya trabajan con la Reserva Forestal del Condado de DuPage y la agencia de protección ambienta al respecto. 

"Al igual que los perros domesticados, los coyotes prueban sus límites alrededor de los humanos y aprenden algo de cada intercambio", dijo la reserva forestal en su página web.

"A menos de que asocien a las personas con experiencias negativas, como ruidos fuertes, los coyotes suelen sentirse cómodos caminando por calles, aceras, cerca de escuelas, tomando el sol en patios o parques y a poca distancia de humanos. Un coyote audaz no necesariamente significa que sea agresivo, pero un coyote que teme de los humanos tendrá menos probabilidades de causar problemas ".

Por el momento no ha quedado claro si el suburbio tomará medidas de precaución más estrictas luego de este incidente.

Contáctanos