Sondeo: 75% de conductores le teme a vehículos autónomos

Tres de cuatro automovilistas no confían en este tipo de rodados, según encuesta

Tres de cada cuatro automovilistas en Estados Unidos le teme a los vehículos autónomos.

Según una reciente encuesta de la American Automovile Association (AAA), el 84% de los conductores que no desea la inclusión de dispositivos automáticos en sus vehículos confía más en sus propias habilidades al frente del volante que la que puede brindar la tecnología.

El sondeo de la AAA revela además que la seguridad es central entre los automovilistas a la hora de analizar estos nuevos 'features' con un 84% a favor o en contra.

Le siguen en preferencias la conveniencia o comodidad (el 64% entre quienes están a favor y el 60% en contra) y la reducción del stress (46% entre quienes los favorecen).

De acuerdo a la encuesta de la que participaron 1,800 conductores, el 33% los conocidos como 'millennials' -aquellos nacidos entre 1982 y 2002- se inclina por la tecnología que asiste en el estacionamiento de un automóvil, comparado con el 20% de los de la Generación X y el 22% de los 'baby boomers'.

Si bien el fenómeno de los vehículos autoconducidos es reciente, su presencia ya es una realidad en Estados Unidos y el mundo. En EEUU ya existe legislación en varios estados que regula a estos automóviles.

Contáctanos