Parques Nacionales

Todos los parques nacionales de EEUU serán gratuitos el lunes y otros 4 días este año

El NPS afirma que los días gratuitos forman parte de un esfuerzo por aumentar el acceso a los parques.

Si buscas una excusa para visitar uno de los más de 400 parques nacionales de Estados Unidos, esta es tu oportunidad.

El Servicio de Parques Nacionales de EEUU ofrecerá la entrada gratuita a todos sus parques, incluidos Yellowstone, Yosemite, el Gran Cañón y el Parque Nacional de Zion, el lunes 16 de enero como parte de sus "días sin tasas" de 2023.

Aunque la mayoría de los parques del país son gratuitos durante todo el año, unos 100 de ellos tienen tarifas de entrada que varían entre $5 y $35 dependiendo del lugar.

Un portavoz del NPS dijo a CNBC Make It que los visitantes de los parques el Día de Martin Luther King, Jr. no tendrán que hacer nada para entrar gratis.

"Cuando lleguen al parque, simplemente no se les pedirá que paguen la cuota en una estación de entrada o centro de visitantes", dijeron.

El portavoz señaló que los parques cercanos a grandes núcleos de población tienden a registrar un aumento de la asistencia en los días de entrada gratuita, pero señaló que las condiciones meteorológicas también influyen en el número de personas que acuden un día determinado.

Aunque los visitantes podrán acceder a los parques sin pagar, tendrán que abonar las tasas de acampada, embarcación, excursiones y actividades en el parque.

El NPS afirma que los días gratuitos forman parte de un esfuerzo por aumentar el acceso a los parques y "promover las ventajas del ocio al aire libre" entre el público.

"Los parques nacionales son lugares realmente increíbles y queremos que todo el mundo los disfrute", dijo el director del NPS, Chuck Sams, en un comunicado anunciando las fechas gratuitas de 2023. "Los días de entrada gratuita animan a la gente a descubrir la belleza, la historia y la inspiración que les espera… en todo el país".

¿QUÉ DÍAS SERÁN GRATUITOS LOS PARQUES NACIONALES EN 2023?

Lunes 16 de enero (Día de Martin Luther King, Jr.)
Sábado 22 de abril (inicio de la Semana de los Parques Nacionales)
Viernes 4 de agosto (Día de la Naturaleza)
Sábado 23 de septiembre (Día Nacional de los Terrenos Públicos)
Sábado, 11 de noviembre (Día de los Veteranos)

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Nicolas Vega para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos