Trama rusa: ordenan entrega de documentos a empresa de Trump

Es la primera vez que la investigación toca directamente a negocios del presidente.

El equipo que investiga la supuesta trama rusa ordenó el jueves a la Organización Trump que entregue documentos relacionados con el tema, según reportó el diario The New York Times.

El prestigioso medio añade que se trata de la primera vez que la investigación que encabeza el exdirector del FBI, Robert Mueller, demanda documentos directamente relacionados con los negocios del presidente Donald Trump.

Según el prestigioso medio, no se sabe hasta el momento el alcance de la orden, conocida en inglés como subpoena, ni por qué no se pidieron los documentos a la compañía del mandatario, debajo de la cual figuran varias empresas.

La reciente orden sirve de termómetro acerca de cómo la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016 se está acercando de alguna manera al propio mandatario.

Varios de sus cercanos colaboradores ya han sido procesados, algunos citados, en el marco de la investigación que evalúa si la campaña del entonces candidato republicano mantuvo contactos con rusos en el marco de la supuesta infiltración para afectar el resultado de los comicios presidenciales del 2016.

Contáctanos