Florida

“Es un niño malcriado”: alcalde estalla contra Ron DeSantis

Durante unas dos horas, el gobernador y los alcaldes hablaron de más colaboración y comunicación ente sus gobiernos

Telemundo

MIAMI, Florida - Un día después de una reunión entre el gobernador Ron DeSantis y alcaldes de diversos municpios de Miami-Dade, sigue la controversia por no haber sido invitado al encuentro el alcalde de Hialeah, que es la segunda ciudad más grande del condado y que en estos momentos tiene casi diez mil casos positivos de Covid-19.

El alcalde Carlos Hernández está esperando una respuesta por parte del gobernador, pero otros representantes de Hialeah aseguran que el gobierno estatal no ha olvidado a sus residentes y aquí en la ciudad la polémica está en boca de muchos.

Telemundo 51 le preguntó al gobernador de Florida por qué no fue invitado a la reunión el alcalde de Hialeah, la segunda ciudad más grande del condado y la sexta del estado, que ha sido fuertemente golpeada por el Coronavirus.

DeSantis afirmó: "No sé, yo no fui el que personalmente invitó a las personas".   al tiempo que dijo estar dispuesto a reunirse con el alcalde Hernández y expresó su respeto y aprecio por el pueblo de Hialeah.

El alcalde afirma que hace mucho tiempo que DeSantis no visita Hialeah. “El último viaje que el estuvo en la ciudad de Hialeah fue el tiempo de elecciones y después de eso nunca ha llamado a mi ciudad, ni a mi como alcalde y nunca ha estado en esta ciudad”. 

Sin embargo, el Senador estatal Manny Diaz Junior que representa Hialeah en el gobierno estatal nos dice que el estado si se interesa por Hialeah. “Nosotros no henos parado de comunicarnos con el gobernador y también yo me he comunicado personalmente con el alcalde durante toda la pandemia”. 

Y resalta varios logros como el tener “la guardia nacional para el sitio de pruebas, tambien el dinero en el presupuesto para las comidas de personas mayores”. 

El alcalde no descarta que ha pagado un precio por sus críticas sobre el manejo de la pandemia. “Daba pena que el único lugar al que las personas podían ir (para hacerse la prueba) era un hospital privado y se demoró meses".

Le preguntamos a la directora de comunicaciónes del gobernador quien decidió excluir a Carlos Hernández y si el gobernador tiene previsto reunirse con el alcalde pero no hemos obtenido por ahora una respuesta.

Ron DeSantis sostuvo una reunión con varios alcaldes del condado Miami-Dade

LOS HECHOS

El gobernador Ron DeSantis sostuvo el martes una reunión con alcaldes de municipalidades de Miami-Dade para discutir las medidas de combate al coronavirus, pero el escándalo estalló cuando el alcalde de Hialeah denunció que no fue invitado.

"Cerrarle las puertas al alcalde de la ciudad de Hialeah es una falta de respeto. Lo que me enseña es que es un niño malcriado", dijo el alcalde Carlos Hernández en declaraciones a Telemundo 51.

Durante unas dos horas, el gobernador y los alcaldes hablaron de más colaboración y comunicación ente los gobiernos del estado, el condado y de las ciudades de Miami Dade para enfrentar la crisis del coronavirus.

En la reunion estuvieron presentes DeSantis, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los alcaldes de Miami, Miami Gardens, Doral, Pinecrest y Bal Harbour Village.

El alcalde Carlos Hernández denuncia que no le permitieron ingresar a la reunión del gobernador con alcaldes del condado Miami-Dade.

Bal Harbour tiene unos 2,500 residentes y ha tenido 29 casos de COVID-19. Hialeah tiene unos  de 200,000 y ha sido impactada fuertemente por el coronavirus.

"Pensé que era importante estar en la reunión, pero cuando me presenté a la reunión, una de las asistentes del gobernador me dijo 'alcalde, usted no está en la invitación", dijo Hernández.

Durante la reunión, DeSantis escuchó al cada uno de los alcaldes y expresó su confianza en la capacidad de atender a más pacientes en los hospitales de refuerzo que han preparado.Con las camas de cuidados intensivo casi llenas, el  gobernador apuntó a poder convertir camas regulares a camas de cuidados críticos.

Contáctanos