Gilgo Beach

Esposa del presunto asesino serial en NY: mis hijos “lloran hasta quedarse dormidos”

La familia del sospechoso Rex Heuermann señaló que han sido tratados como "animales" y han estado experimentando "ansiedad" por las consecuencias de su arresto el 13 de julio.

Telemundo

Lo que debes saber

NUEVA YORK -- La esposa del arquitecto de Manhattan acusado de los asesinatos en serie de Gilgo Beach dice que sus dos hijos adultos “lloran hasta quedarse dormidos” y que “no tiene respuestas” para ellos cuando le preguntan sobre el arresto de su esposo.

Asa Ellerup, de 59 años, que solicitó el divorcio del sospechoso, Rex Heuermann, habló en una entrevista con el New York Post el lunes sobre las últimas semanas turbulentas que ella y sus hijos han soportado.

Heuermann fue arrestado el 13 de julio, acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de tres mujeres, y se dice que es el principal sospechoso de la desaparición de una cuarta mujer. El grupo de mujeres era conocido como los "Gilgo Four", cuyos hallazgos generaron temores sobre un asesino en serie en el área.

“Mis hijos lloran hasta quedarse dormidos. Quiero decir, no son niños. Son adultos pero son mis hijos, y mi hijo tiene discapacidades del desarrollo y lloró hasta quedarse dormido”, dijo Ellerup al Post sobre el trauma de la terrible experiencia. Su hijo tiene 33 años, según el medio.

Ellerup dijo que ella también ha estado experimentando "ansiedad".

“Me desperté en medio de la noche, temblando”, dijo.

Los investigadores pasaron 12 días buscando pruebas en la casa de la familia en Massapequa Park en Long Island. Ellerup le dijo al Post que cuando a la familia se le permitió regresar, la residencia de un piso en el tranquilo suburbio de South Shore era prácticamente inhabitable. Llegaron a casa con cajas de arena esparcidas, el sofá destrozado y su invernadero alterado, dijo.

La policía dijo anteriormente que Heuermann tenía un alijo de más de 200 armas en una bóveda dentro de su casa.

La hija de Ellerup, Victoria Heuermann, de 26 años, dijo que se sentía “no humana” tras el arresto de su padre.

El abogado de Ellerup, Bob Macedonio, agregó: “Ella quiso decir lo que les han hecho y la familia ni siquiera es humana. Eran simplemente animales completos. Los trataban como animales”.

“Conseguimos otra silla del sótano y arriba para que mi hijo y yo podamos sentarnos y hablar. Está tan angustiado y no entiende, y como madre, no tengo respuestas para él”, dijo Ellerup al medio.

“Pero dije: ‘Estamos juntos. Eso es realmente lo que importa ahora. Que tú y yo estamos sentados aquí juntos y superaremos esto'”, agregó.

El abogado de Ellerup dijo que hará una lista detallada de los daños y lo que falta y se comunicará con la oficina del fiscal de distrito.

Macedonio le dijo al programa “TODAY” de NBC News esta semana: “Ha sido un momento muy tumultuoso para ellos. La vida ha dado un vuelco en las últimas semanas”.

Agregó que Ellerup estaba totalmente "sorprendida" por el arresto de su esposo y ahora está enfocada en proteger a su familia.

Heuermann, de 59 años, que trabajaba en Manhattan, comparecerá ante el tribunal en Riverhead, Nueva York, el martes por la tarde para su primera audiencia desde su comparecencia.

Se ha declarado no culpable y está detenido sin derecho a fianza.

Su arresto conmocionó a Long Island y el área de Nueva York, y la investigación sobre la gran cantidad de cuerpos encontrados en el área de Gilgo Beach está en curso.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos