IRS crédito tributario

Estas son las 4 razones por las que tendrías que devolver el total o parte del Crédito por Hijos

Factores como tus ingresos anuales o un cambio en tu estado civil son clave. Aquí te explicamos.

Telemundo

El Crédito Tributario por Hijos extendido para 2021 por el Plan de Rescate Estadounidense está por finalizar junto con la temporada de impuestos, a menos que el Congreso reviva el proyecto de ley que lo ampliaría otro año, o mejor aún, que lo haga permanente. 

Si bien los padres de ingresos bajos a moderados en todo el país llegaron a depender de los pagos anticipados que llegaron a sus cuentas bancarias y buzones de correo cada mes de julio a diciembre del año pasado, la finalización del crédito en su versión de 2021 podría dificultar que millones de familias lleguen a fin de mes este verano una vez que inviertan la segunda parte del crédito en llenar las despensas y pagar otros artículos esenciales.

Pero en algunos casos, cientos de esas familias beneficiadas tendrán que devolver al IRS el total o parte del dinero que recibieron el año pasado por el crédito fiscal, lo que sería financieramente devastador para los padres con presupuestos ajustados.

MILLONES SE HAN BENEFICIADO CON EL CRÉDITO POR HIJOS DEL IRS

¿Quiénes serían responsables de devolver el dinero? Aquí hay cuatro razones por las que el IRS podría requerir el reembolso del Crédito Tributario por Hijos cuando presentes tu declaración de impuestos este año.

Lee la guía del IRS Advance Child Tax Credit Payments in 2021 para más detalles sobre los requisitos y sobrepagos. La informanción está disponible en español.

TUS INGRESOS AUMENTARON EN 2021

Si tus ingresos aumentaron de forma significativa de 2020 a 2021, es posible que debas devolver parte o la totalidad de los pagos mensuales del crédito fiscal que se emitieron entre julio y diciembre del año pasado, esto debido al límite de ingresos.

Los contribuyentes individuales que ganaron $75,000 o menos, los jefes de familia que ganaron $112,500 o menos y los casados que declaran en conjunto que ganaron $150,000 o menos cumplían los criterios para recibir los pagos mensuales completos. 

Pero si tus ingresos excedieron ese límite máximo, tus pagos del Crédito Tributario por Hijos se redujeron o eliminaron por completo.

Para cuando comenzaron a emitirse los pagos adelantados, el IRS no tenía forma de determinar cuál sería el ingreso del año pasado, ya que las declaraciones de impuestos de 2021 no estarían programadas para presentarse hasta finales de esta primavera. Por lo tanto, el ingreso se basó en las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020. 

Expertos te brindan consejos.

Supongamos que eres un jefe de familia que ganó $110,000 en 2020, por lo que habrías calificado automáticamente para los pagos mensuales del crédito fiscal. Pero si tus ingresos aumentaron a $120,000 durante 2021, estarías por encima del umbral máximo para calificar para los pagos completos. Como tal, tendrías que devolver parte del crédito fiscal al presentar tus impuestos.

CAMBIÓ TU ESTADO CIVIL PARA EFECTOS DE DECLARACIÓN FISCAL 

Un cambio en tu estado civil para efectos de la declaración también puede haber resultado en un sobrepago, lo que significa que tendrías que devolver parte o la totalidad del crédito fiscal cuando presentes tu declaración de impuestos a finales de este año.

Supongamos que estabas casado y presentaste una declaración conjunta en 2020 con un ingreso familiar de $100,000 al año, pero tu estado civil cambió a soltero a principios de 2021 tras un divorcio o separación legal. A su vez, tu estado civil para efectos de la declaración cambió de declaración conjunta a contribuyente único con un ingreso de $80,000.

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

Para calificar para los pagos completos como contribuyente único, puedes tener un ingreso máximo de $ 75,000, por lo que tu ingreso de $5,000 adicionales significaría que excedes las pautas para que puedas conservar pagos completos. Como tal, deberás devolver parte del dinero que recibiste en 2021.

HUBO UN CAMBIO EN EL ACUERDO DE CUSTODIA DE TU HIJO

Si el acuerdo de custodia de tu hijo se revisó de 2020 a 2021, es posible que tengas que reembolsar parte o la totalidad de los pagos del Crédito Tributario por Hijos que recibiste durante el último año.

Por ejemplo, supongamos que recibiste la cantidad máxima de los pagos mensuales del crédito para tu hijo. Sin embargo, la situación de custodia cambió en 2021, y ahora solo te visita los veranos. 

Las pautas señalan que un niño deberá vivir con el padre que reclama el crédito al menos la mitad del año. Eso significa que tendrás que devolver una parte o la totalidad de lo que te pagó el IRS por el adelanto del crédito fiscal.

Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias. Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

Lo mismo podría ser cierto para los padres que no pueden reclamar a su hijo en sus declaraciones de impuestos de 2021. Es común que los padres que comparten la custodia acuerden reclamar al niño durante años alternos, es decir, uno sí y otro no. 

Si reclamaste a tu hijo en 2020 pero es el turno del otro padre de reclamarlo en 2021, es posible que tengas que pagar el dinero del crédito fiscal que ya recibiste.

TE MUDASTE AL EXTRANJERO 

Otro requisito para recibir el dinero del Crédito Tributario por Hijos es haber vivido en los Estados Unidos durante más de la mitad del año. Si te mudaste fuera del país en algún momento, y pasaste más de la mitad del año en el extranjero, es probable que tengas que devolver el dinero del Crédito Tributario por Hijos que se te envió en el transcurso de 2021.

¿CÓMO DEVUELVO EL DINERO DEL CRÉDITO POR HIJOS PARA NO ENFRENTAR MULTAS Y SANSIONES?

Es un proceso simple. En la mayoría de los casos, puedes esperar hasta que presentes tu declaración de impuestos para informar el sobrepago al IRS.

Cuando informes este ingreso adicional, reducirás la cantidad de dinero que recibirás para tu declaración de impuestos o aumentarás la cantidad que debes al IRS para tus impuestos de 2021. Si debes el dinero como parte de un pago de impuestos, simplemente tendrás que devolverlo mediante uno de los métodos de pago aprobados que ofrece el IRS.

El pago directo es un servicio gratuito del IRS que te permite efectuar pagos por internet directamente de tu cuenta bancaria.

Los contribuyentes pueden utilizar el pago directo en las siguientes declaraciones:

  • Formulario 1040, para los impuestos sobre los ingresos
  • Formulario 1040 para pagos del cuidado médico (antes denominados pagos de "responsabilidad compartida")
  • Formulario 1040-ES (Impuesto estimado)
  • Formulario 1040-X (Declaración enmendada)
  • Planes de pagos a plazos
  • Formulario 4868(SP) (Prórroga para presentar la declaración)
  • Formulario 5329 (Impuestos adicionales sobre planes calificados)

Solo escoge la opción “Efectuar un pago” en la página principal de Pago directo. Necesitarás seleccionar la razón para tu pago, cómo deseas acreditarlo y el año tributario al cual deseas acreditarlo.

Abre aquí para más detalles.

Contáctanos