fentanilo

Estudiante sufre sobredosis en baño de un McDonald’s y un compañero lo salva con Narcan

El incidente ocurrió mientras un grupo de alumnos de la escuela Quince Orchard almorzaban en el restaurante, según las autoridades.

Telemundo

La acción rápida de un estudiante de secundaria del condado Montgomery le salvó la vida a su compañero de clase.

Un grupo de adolescentes encontró a otro joven inconsciente por una supuesta sobredosis de fentanilo el martes dentro de un baño mientras almorzaban en el McDonald's en Darnstown Road, cerca de Quince Orchard High School, informó la policía del condado Montgomery.

Uno de los adolescentes llevaba Narcan, una droga que trata las sobredosis, y la usó para revivir a su compañero, dijo la policía.

Otro estudiante corrió de vuelta a la escuela en busca de ayuda.

“Entré al baño, miré debajo y estaba como desmayado, tenía los ojos hacia atrás y los labios morados”, expresó Tre Horn. "Corrimos a la escuela y dijimos: alguien acaba de sufrir una sobredosis en el baño".

El adolescente que sufrió una sobredosis estaba consciente cuando lo llevaron al hospital y actualmente se encuentra estable, según las autoridades.

Cinco estudiantes del condado Montgomery han muerto por sobredosis solo este año escolar, de acuerdo con la policía.

Los estudiantes de Quince Orchard le dijeron a nuestra cadena hermana NBC Washington que el uso de opioides se ha salido de control.

"Creo que es como un problema muy grande que debe solucionarse, porque si no lo hacemos, eventualmente será un problema que no podremos solucionar", resaltó Jordan Raeford.

"Lo hacen como si fuera divertido y una broma, pero definitivamente no lo es", agregó Horn.

Las Escuelas Públicas del Condado Montgomery organizarán un foro el sábado en la Escuela Secundaria Paint Branch para compartir información sobre el fentanilo y los recursos disponibles para combatir la peligrosa droga. También incluirá una sesión de capacitación sobre cómo usar Narcan.

Una pareja de Alexandria enfrenta cargos criminales después de que su hija de 11 meses fuera encontrada sin vida por una sobredosis de fentanilo.

El fentanilo, un opioide potente, se ha relacionado con sobredosis y muertes de adolescentes en el área de DC, incluidos los condados Prince William y Prince George's. En Alexandria, Virginia, las autoridades advirtieron la primavera pasada que las sobredosis de fentanilo estaban relacionadas con pastillas azules que los adolescentes creían que eran el analgésico Percocet.

Las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo pueden ser prácticamente indistinguibles de las reales, adviertió la Agencia de Control de Drogas (DEA, en inglés).

Hay ayuda disponible si usted o alguien que conoce está luchando con trastornos por abuso de sustancias. Puede llamar a la línea de ayuda nacional de SAMHSA al 1-800-662-HELP (4357). Es gratuito, confidencial y está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contáctanos