Texas

Estudio a nivel nacional pone en entredicho la educación en Texas

Revelaron el impacto de la pandemia en el sistema de escuelas públicas.

Telemundo

Scholaroo publicó las clasificaciones de éxito estudiantil de 2022 este mes. El sitio de becas y datos informa que este es el primer estudio a nivel nacional que analiza el impacto de la pandemia en el sistema de escuelas públicas.

Texas ocupó el puesto 26 en general a nivel nacional, en proporcionar un buen ambiente para que un estudiante tenga éxito en la escuela y mantenga un estilo de vida físico y mental saludable.

Para contexto, muchos estados del noreste se clasificaron entre los 10 primeros.

El estudio muestra que las clasificaciones de peor desempeño para Texas se encuentran en el éxito y la calidad de los estudiantes, lo que incluye tasas de abandono escolar, puntajes de exámenes, experiencia de los docente y salarios.

Alliance AFT, que representa a los empleados en Dallas ISD, dijo que refleja la protesta de los maestros durante la pandemia.

Siga este enlace para ver el estudio completo.

Argumentan que se sienten abandonados y agotados por la forma en que la pandemia ha afectado la educación.

"Lo que estamos viendo y escuchando lo que salió en ese estudio, es más o menos lo que estamos viendo en nuestras escuelas hoy", dijo Rena Honea, presidenta de Alliance AFT.

En una conferencia de prensa estatal este mes, Texas AFT presentó una lista de demandas para la legislatura de Texas, que incluyen establecer mejores salarios para los maestros, condiciones más seguras para estudiantes y educadores durante la pandemia y más apoyo para combatir la pérdida de aprendizaje.

Los sindicatos dijeron que no tener esas cosas ha llevado a los maestros a renunciar a un ritmo sin precedentes y a que los distritos enfrenten una escasez récord de maestros.

"Esto parece haber afectado a tantas personas. Y lo que es muy triste para mí es que no tenemos muchas personas interesadas en querer ingresar al campo de la educación. Han visto los bajos salarios en Texas, eso les está pasando a nuestros maestros”, dijo Honea.

Dijo que otro problema es la carga de trabajo. Los maestros están ''quemados'' trabajando noches y fines de semana para mantenerse al día.

A diferencia de otros estados, no existe una ley en Texas que permita algo llamado "derechos de negociación colectiva", que permite a los maestros negociar términos y necesidades en sus contratos de trabajo.

Honea dijo que satisfacer estas necesidades de los maestros es clave para ayudar a los estudiantes a tener éxito.

También dijo que los sindicatos también quieren ver un salario mínimo estatal más alto para los maestros.

Según la Agencia de Educación de Texas, el salario mínimo para maestros de aula, bibliotecarios de tiempo completo, consejeros de tiempo completo y enfermeras registradas de tiempo completo se establece actualmente en alrededor de $33,000 anuales para el pago inicial. La tabla de pagos muestra aumentos con la experiencia.

El salario mínimo se ha mantenido igual durante los últimos cuatro años, en comparación con el 2018, cuyo salario era de $28,000 anuales.

Honea dijo que estas cantidades más bajas son comunes en los distritos más rurales en comparación con los distritos más grandes como Dallas ISD y Fort Worth ISD, que ofrecen salarios altamente competitivos e incentivos de bonificación para nuevas contrataciones, así como bonificaciones para empleados existentes.

Con el costo de la vivienda en el norte de Texas disparándose y la inflación, Honea dijo que la disparidad en el pago entre los distritos escolares de todo el estado ha llevado a los maestros a tener dificultades para comprar una casa, pagar el alquiler o incluso permitirse seguir enseñando.

Comisionado de educación dice que la pandemia ha impactado la enseñanza-aprendizaje de más de un millón estudiantes.
Contáctanos