Target

Eventos especiales en tiendas buscan atraer a compradores “online”

Con las ventas del Viernes Negro comenzando el Día de Acción de Gracias para muchos minoristas, Walmart y Target se prepararon con una variedad de nuevos eventos que, a decir de los expertos, están destinados a atraer a los compradores en línea y aprovechar la primera temporada de fiestas sin el gigante de los juguetes en el mercado.

Walmart anunció recientemente sus primeras fiestas llamadas "Light Up Black Friday" en todas sus tiendas a las 4 p.m. del jueves de Acción de Gracias. Además agregó un 30 por ciento más de juguetes a sus inventario.

El gigante minorista espera que las compras de fiestas sean lo más convenientes posible para la nueva generación de clientes, asegurando en un comunicado de prensa que con sus ventas anticipadas, eventos festivos y mapas de tiendas codificados por colores, "nunca ha sido tan fácil para los clientes comprar, ahorrar, en Walmart el viernes negro ".

Por su parte Target se comprometió a organizar diferentes nuevas interacciones para sus clientes en el área de juguetería ahora con una dimensión de cuarto de millón de pies cuadrados de espacio dedicado en más de 500 tiendas, según CNBC. El minorista también prometió organizar 25,000 horas de eventos en la tienda en los próximos días, eventos donde los niños podrán jugar con los juguetes nuevos.

Ambos minoristas incluso están implementando tener miembros del personal en todas las tiendas que ayuden a los compradores a liberarse de las largas filas cobrándoles con dispositivos móviles.

Con el aumento en el número de activaciones en sus tiendas, algunos expertos señalan que Walmart y Target están tratando de combatir la creciente influencia que Amazon y otros minoristas en línea tienen sobre los consumidores. Desempeñar un papel importante en su competencia con los minoristas en línea es el nuevo enfoque en las ventas de juguetes durante la primera temporada de fiestas después del cierre de Toys "R" Us.

Sridhar Balasubramanian, profesor de mercadotecnia, y Roy y Alice H. Richards Bicentennial Distinguished Scholar en la Universidad de North Carolina-Chapel Hill, dijeron que las extensas campañas de mercadotecnia responden a cuánto ha cambiado la compra del Viernes Negro debido a la creciente popularidad de Internet.

Tradicionalmente, las multitudes han acudido a las tiendas el Viernes Negro, esperando en la fila durante horas para obtener acceso a ofertas, dijo Balasubramanian. Pero Amazon, "el gorila de 800 lb. del mercado en línea", agregó Balasubramanian, ha puesto esas ofertas disponibles todo el tiempo.

En la encuesta “2018 Retail Holiday” realizada por Deloitte, el 66 por ciento de los clientes dijo iría de compras en línea, mientras que el 56 por ciento señaló que lo haría en la tienda. Los encuestados señalaron la conveniencia, el envío gratuito y el ahorro de tiempo como las tres razones principales para comprar en línea.

Con información de NBCMiami.com

Contáctanos