dmv

Evita estos errores a tomar la prueba de manejo en el DMV

Los errores más comunes que se pueden cometer al presentar la prueba de manejo van desde responder mal las preguntas de señales de tránsito hasta no respetarlas cuando se está manejando.

Hacer el examen de manejo para obtener tu licencia de conducir puede ser un proceso estresante. Por eso, estar bien preparado para la prueba es clave para pasar y obtener tu licencia del DMV.

Para obtener la licencia de conducir en Estados Unidos se necesita pasar un examen escrito y una prueba de manejo.

El examen escrito consistirá en responder a una serie de preguntas sobre las leyes de la carretera, incluido el significado de determinadas señales, mientras que en el práctico se evalúan las habilidades para conducir.

Viajarás en el auto con un oficial del DMV que determinará si pasastes el examen o no.

Dependiendo del estado en el que vivas, tu examen de conducir consistirá en que conduzcas en un aparcamiento o en una carretera como una calle residencial o una autopista.

El examinador te pedirá que realices una serie de tareas, como cambiar de carril con el intermitente, estacionar tu auto y poner el freno de emergencia.

Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen al presentar la prueba de manejo, según expertos.

ERRORES EN LA PRUEBA DE MANEJO TEÓRICA

Las mayoría de las personas no estudian a fondo las normas de tráfico, especialmente las señales de tráfico, y son incapaces de identificar señales específicas sólo por su forma y color, según información de oficiales del DMV dado a Telemundo Chicago por medio de un email de la oficial de prensa del Secretaria del Estado de Illinois , Leen Yassine.

Agrega que los solicitantes de la licencia a veces “no leen la pregunta completa y todas las respuestas posibles para cada pregunta antes de seleccionar una respuesta”, por lo que puede confundirse al contestar.

ERRORES COMUNES EN EL EXÁMEN PRÁCTICO DE MANEJO

Ignorar las señales de tránsito durante el examen de conducir es uno de los errores que más se comenten en las pruebas, coinciden la Secretaría del Estado de Illinois y David Bonilla, un instructor de la escuela de manejo Nova, la cual funciona en Chicago desde hace unos 40 años.

  • No respetar la señal de Pare o Stop y no detener el auto por lo menos cinco segundos antes de avanzar
  • Desconocer las señales de tránsito y no respetarlas.
  • No detenerse en una luz roja del semáforo.
  • No detenerse en un cruce de peatones y prohibirle el paso a un peatón.
  • Ignorar la luz amarilla y no anticipar el tiempo para detenerse.
  • No utilizar las señales de giro o luces direccionales cuando sea necesario.
  • Pasar por encima de los bordillos al girar o realizar la maniobra de estacionamiento cuesta arriba o cuesta abajo.
  • Incumplir con los límites de velocidad publicados, incluida la conducción tan lenta que interfiera el flujo normal del tráfico.
  • Conducir con una mano, en lugar de tener las dos en el volante.
  • Al estacionar usar la cámara del vehículo, en lugar de los espejos retrovisores o mirar de reversa.
  • Perder el control del vehículo al hacer los giros.

Prepararse antes de presentar las pruebas escrita y práctica será clave para obtener la aprobación de la licencia, según expertos. Por lo que Bonilla recomienda evitar ponerse nervioso. “Les decimos a los estudiantes de nuestra escuela que manejen como en cualquier otro momento”, dijo.

Expertos recomiendan leer las reglas de tránsito y estar familiarizado con el vehículo que se utilizará en el examen de manejo. Además, obtener un permiso de instrucción para poder practicar cómo manejar antes del día que será la evaluación.

Contáctanos