Florida

Exclusiva: familia hispana dice haber sido víctima de persecución racista

La familia caminaba tranquilamente por St. George Street cuando experimentaron la situación.

Telemundo

Una familia hispana del Centro de Florida alega haber sido víctima de una persecución racista en una carretera de St. Augustine durante el pasado fin de semana.

En un video compartido por Luisana Mora, de 35 años, se muestra el momento en que la familia está caminando por St. George Street en St. Augustine cuando un hombre aparentemente estadounidense les estaba presuntamente persiguiendo, diciéndole improperios y amenazándolos con enviarlos a su país.

Mora, quien es residente del Condado Orange, le dijo en exclusiva a Telemundo 49 que había salido con toda su familia a dar un paseo por la reconocida área de St. Augustine y estaba acompañada de sus tres hijos menores de edad al igual que con varios familiares.

En el video se puede escuchar cuando un hombre menciona en varias ocasiones ideas como “si no votaron por Donald Trump ¿Qué hacen aquí?” además, se escucha cuando el hombre alega que estos hispanos solo quieren “quedarse con mi dinero, mi país, con todas mis cosas” y continuaba mencionando “me quiero asegurar de que regresen al país de donde vienen”.

Por otra parte, se puede escuchar a Mora, quien es venezolana, diciéndole a su esposo, quien es uruguayo, si deberían comunicarse con las autoridades. Pero decidieron continuar caminando con rapidez para alejarse del lugar y estar a salvo de cualquier acción que el sospechoso haya podido tomar en contra de ellos.

Afortunadamente la familia logró salir ilesa del lugar, pero quieren alertar a las personas sobre la posibilidad de que estos incidentes puedan sucederles.

Contáctanos