New Hampshire

Excursionista muere tras caer de montaña mientras tomaba fotos con su esposa

El hombre fue identificado como Joseph V. Eggleston, de 53 años, de Randolph, NH.

NH FISH AND GAME

Un hombre que caminaba con su esposa en las Montañas Blancas de New Hampshire murió el sábado después de caerse de la cumbre, dijeron las autoridades.

La pareja estaba tomando fotografías en la cima del monte Willard en Crawford Notch, un importante paso a través de las montañas ubicado en Hart's Location, cuando la mujer escuchó a su esposo gritar alrededor de las 10:30 a.m. Cuando ella miró hacia arriba, lo vio caer del borde de la montaña por un acantilado empinado que tiene unos 800 pies de altura, según el Departamento de Caza y Pesca de New Hampshire.

El hombre fue identificado como Joseph V. Eggleston, de 53 años, de Randolph NH. Según el Departamento de Caza y Pesca de New Hampshire, Joseph y su esposa son residentes de New Hampshire desde hace mucho tiempo y excursionistas frecuentes. Estaban bien preparados para el sendero y las condiciones climáticas del sábado 10 de diciembre. Iban equipados con el equipamiento imprescindible para incluir dispositivos de tracción en sus botas para la gélida y helada pista.

Debido a las condiciones heladas y la pendiente del terreno, la mujer llamó al 911, dijeron las autoridades.

Oficiales de conservación y miembros del Servicio de Rescate de Montaña (MRS, por sus siglas en inglés) respondieron a la llamada de ayuda.

Los técnicos de rescate de MRS descendieron en rápel por el acantilado y finalmente encontraron al excursionista alrededor de las 2:30 p.m. Los funcionarios de Pesca y Caza dicen que el hombre fue encontrado muerto aproximadamente a 300 pies debajo de la cima del monte Willard.

Los equipos de rescate pudieron sacar al hombre del acantilado, levantándolo de nuevo a la cima. Luego, su cuerpo fue sacado de la montaña y llegó de regreso al área de estacionamiento del comienzo del sendero Mt. Willard alrededor de las 6:45 p.m., dijeron las autoridades.

No hubo más información disponible el sábado.

Contáctanos