Sentencian al exjefe de campaña de Trump a 47 meses de prisión

Fue hallado culpable de no reportar millones, ganados como asesor de políticos ucranianos.

ALEXANDRIA, Virginia - Paul Manafort, exdirector de la campaña presidencial de Donald Trump, fue sentenciado el jueves a 47 meses de cárcel por fraude fiscal y bancario relacionado con su trabajo como asesor de políticos ucranianos.

El juez T.S. Ellis III impuso la sentencia, coronando el único juicio con jurado tras las acusaciones formales derivadas de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El año pasado, un jurado en la corte federal en Alexandria, Virginia, declaró culpable a Manafort de ocho delitos graves relacionados con fraude fiscal y bancario por ocultar ingresos por su trabajo en Ucrania y más adelante inflar sus ingresos en solicitudes de préstamos.

Los fiscales dijeron entonces que el trabajo en Ucrania fue a nombre de estrechos aliados políticos de Rusia, aunque Manafort insiste en que su trabajo ayudó a esos políticos a alejarse de Moscú y aliarse con Occidente.

Tras ser declarado culpable en esa causa, Manafort se declaró culpable de otros cargos en la corte federal de Washington relacionados con cabildeo ilegal. En esa causa, la fiscalía dijo que Manafort no ha cumplido con los términos de su acuerdo al proveer información falsa a los investigadores.

Contáctanos