España

Facebook revoluciona el “me gusta” con más caritas

El botón de "me gusta" de Facebook no irá a ningún lado, pero ha recibido compañía. Facebook ha estado probando alternativas al "me gusta" en alrededor de media decena de países, incluso Irlanda, España y Japón.

A partir del miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como "me divierte", "me enoja" y otras tres opiniones. Conoce 7 datos curiosos de este lanzamiento haciendo clic aquí o en las fotos que siguen.

La compañía dijo que intentó mantener las cosas acostumbradas al cambiar la parte central de Facebook: el botón "me gusta", que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social.

El pulgar alzado del "me gusta" se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón un segundo o dos para que aparezcan las otras alternativas.

A decir de Sammi Krug, gerente de producto, el principal desafío fue que los emojis "se entendieran universalmente y fueran igualmente útiles".

Antes de la presentación mundial del miércoles 24 de febrero, las "reacciones" estaban funcionando en las cuentas de los usuarios de España, Irlanda, Chile, Filipinas y algunos otros países.

Esta nueva característica no incluye la opción de no me gusta. Según Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, el activar un botón de "No me gusta" habría creado el riesgo de que Facebook se volviera un lugar en el que la gente vota a favor o en contra de una publicación.

"No parece que esa sea la clase de comunidad que queremos crear", dijo Zuckerberg

Contáctanos