SOUTHWEST AIRLINES

Casi 500 vuelos cancelados: falla técnica de Southwest Airlines causa caos en varios aeropuertos

A pesar de que el fallo técnico se arregló, aún hay pasajeros que están a la espera de llegar a sus destinos.

Telemundo

Miles de pasajeros quedaron varados en varios aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos en Chicago y Houston, debido a una falla intermitente en el sistema de Southwest Airlines que ocasionó la cancelación y retraso de vuelos.

Según FlightAware, la aerolínea registró un total de 463 cancelaciones de vuelos y otros 1,381 experimentaron retrasos en todo el país.

Cabe señalar que esta falla afectó, no tan solo los aeropuertos del área de Chicago , el O’Hare y Midway, sino alrededor del país.

"Algunos de nuestros primeros vuelos de salida se retrasaron esta mañana y algunos de ellos se cancelaron después de que experimentamos problemas de tecnología intermitentes después del mantenimiento nocturno de rutina", explicó la aerolínea en un comunicado.

Los sistemas de la aerolínea se interrumpieron alrededor de las 4 a. m., pero volvieron a funcionar alrededor de las 6 a.m. Se desconoce cuántos vuelos se vieron afectados a nivel nacional.

Southwest dijo que los problemas del sistema se resolvieron sobre las 7:00 a.m.; sin embargo, los pasajeros que estaban programados para partir en vuelos posteriores pueden esperar más demoras más adelante.

Contáctanos