Ayuda para las familias

Familias de Texas podrían obtener hasta $1,200 por cada hijo que recibía comida en la escuela

La ayuda económica está diseñada para proveer alimentos a los menores que pudieran haber perdido el acceso a comidas a raíz de la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las familias de Texas cuyos hijos recibían beneficios de alimentación en las escuelas podrían recibir una ayuda económica de hasta $1,200 por cada menor.

Esto como parte de una segunda ronda de asistencia aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que provee fondos para los estudiantes que, a causa de la pandemia de COVID-19, perdieron temporalmente acceso a comidas escolares gratuitas o a bajo costo durante el ciclo 2020-2021.

El programa Transferencia Electrónica de Beneficios (P-EBT, por sus siglas en inglés) otorga a las familias elegibles hasta $1,200 por cada hijo, dependiendo de la escuela a la que estuvo inscrito y el número de días que recibió educación de manera remota durante el año escolar 2020-2021.

Los fondos están supuestos para ser utilizados para pagar por alimentos y despensas.

Las familias que reciben beneficios de SNAP no tendrán que solicitar la ayuda, pues los fondos serán depositados automáticamente a su Lone Star Card a más tardar el 28 de mayo.

No obstante, las familias que no cuenten con SNAP, pero aun sí califique para recibir la ayuda, serán notificadas por su distrito escolar antes del 2 de junio para llenar una solicitud. El periodo para someter las solicitudes es del 2 de junio al 13 de agosto, y las familias recibirán una tarjeta similar a la Lone Star Card por correo una vez su solicitud haya sido aprobada.

Este es el segundo año del programa P-EBT, que durante el verano de 2020 otorgó más de $1,000 millones en beneficios a familias en Texas.

Para más información sobre este programa, puedes llamar al 833-442-1255 o visitar este enlace.

Contáctanos