Ayuda para las familias

Familias de Texas pueden recibir ayuda económica si sus hijos estuvieron enfermos con COVID-19

El programa Transferencia Electrónica de Beneficios otorga fondos a las familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las familias de Texas cuyos hijos faltaron a clases a causa de COVID-19 pudieran recibir ayuda económica para compensar por los alimentos escolares que ellos perdieron mientras estaban enfermos.

Y es que el Estado de Texas anunció este martes una cuarta ronda de asistencia aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cual provee fondos para los estudiantes que perdieron temporalmente el acceso a comidas gratuitas o a bajo costo durante el ciclo escolar 2021-2022.

El programa de Transferencia Electrónica de Beneficios (P-EBT, por sus siglas en inglés) otorgará a las familias elegibles $7.10 por cada día, por cada hijo que:

  • Faltó a clases por COVID-19
  • Tuvo clases virtuales
  • O que la escuela estuvo cerrada

Los estudiantes elegibles para esta ayuda deben estar certificados para recibir comidas gratis o a bajo costo a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. El monto de la ayuda para cada familia dependerá del número de días que el alumno no recibió educación en persona.

Los fondos están supuestos para ser utilizados para pagar por alimentos y despensas.

Las familias que reciben beneficios de "estampillas" (SNAP) o han recibido ayuda del P-EBT en el pasado no tendrán que llenar una solicitud, pues los fondos serán depositados automáticamente a su tarjeta de P-EBT o Lone Star Card.

No obstante, las familias que no cuentan con SNAP o nunca han recibido ayuda del P-EBT, pero aun sí califican para esta cuarta ronda de asistencia, serán notificadas por correo. La carta contendrá un código para hacer un reclamo e instrucciones sobre cómo llenar la solicitud en un periodo de 90 días.

Las familias podrían recibir la ayuda tan pronto como este 18 de abril, aunque algunas tendrían que esperar hasta principios de julio, dependiendo de la fecha en que los distritos escolares presenten sus registros.

Para más información sobre este programa, puedes llamar al 833-442-1255 o visitar este enlace.

Contáctanos