Policía de Salt Lake City

Ataque con perro: hombre podría ser amputado tras presunto caso de brutalidad policial

NBC Universal, Inc.

UTAH - La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Salt Lake presentó cargos contra el oficial del Departamento de Policía de SLC, Nickolas Pearce, después que presuntamente diera la orden a un perro de la Patrulla Canina K9 de atacar a un hombre negro que ya estaba sometido en el piso en un incidente que ocurrió en abril pasado.

El perro habría recibido la orden del oficial de atacar a Jeffery Ryans, de 36 años, en medio de un confuso incidente. El hombre presentó una demanda contra el Departamento de Policía por uso excesivo de la fuerza que involucra a un perro de servicio.

En la grabación de la cámara corporal de un agente se ve el momento en que oficiales le ordenan a Ryans tirarse al suelo y en ese momento el oficial Nickolas Pearce presuntamente le ordenó al perro atacar a Ryans.

A Pearce enfrenta ahora cargos por agresión con agravantes, un delito mayor de segundo grado.

Ryans sufrió serias heridas en sus piernas, las cuales no le han sanado casi seis meses después del incidente e incluso corre el riesgo de sufrir una amputación, informó su abogado.

La policía llegó hasta el lugar tras un reporte de una supuesta disputa doméstica entre Ryans y su pareja, pero terminó en una violenta "agresión" contra el hombre.

Oficiales presuntamente habrían ordenado al perro policía atacar al sospechoso.

Por su parte, el Departamento de Policía de Salt Lake City dijo en un comunicado que la decisión del Fiscal de Distrito y las conclusiones de la Junta de Revisión Civil serán evaluados y tomados en cuenta mientras el Departamento finaliza su investigación de Asuntos Internos.

"Si Asuntos Internos determina que el Oficial Pearce cometió una violación de la política, la Oficina del Jefe seguirá el proceso disciplinario requerido por la ley estatal y federal. Esto puede llevar algún tiempo, pero lo llevaremos a cabo de la manera más rápida posible para llegar a una rápida conclusión a este asunto", dice el comunicado.

El hombre presento una demanda contra el Departamento de Policía de Salt Lake City.
Contáctanos